No estoy jugando! Estas barras de granola son sin hornear, super saludables y tienen una deliciosa pasta de chocolate y dátiles que marca la diferencia. Los ingredientes principales son sólo 2. Los procesás y listo!

Nadie va a poder resistirse y se van a acabar rápido, eso te lo aseguro. Encuentra el equilibrio justo entre lo delicioso y lo saludable. Igualmente, si llega a sobrar algo, lo podés guardar en un recipiente hermético durante algunos días.

El resto de los ingredientes, además de ser pocos, son muy nutritivos y benéficos para nuestro organismo. Entre ellos se incluyen la avena, almendras tostadas y mantequilla de maní, la encargada de añadirle el sabor salado perfecto.

Personalmente prefiero usar azúcar de coco como endulzante, aunque también se puede utilizar agave o almíbar. Para no romper con la receta vegana, traten de no utilizar miel! Otro aspecto que me encanta de estas barras de granola es que no necesitan de ninguna cocción.

Ahora sí, ¡es tu turno! Se puede comer como desayuno, snack o postre.

Receta para barras de granola con chocolate y dátiles

Ingredientes

  • 1 taza de dátiles.
  • 1/4 de taza de aceite de coco.
  • 2 tabletas de chocolate negro vegano.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de maní salada. ¡La más cremosa que encuentres!
  • 1 taza de almendras tostadas y picadas.
  • 1 y 1/2 taza de avena rodada.

Procedimiento

  1. Colocar los dátiles, el chocolate y el aceite de coco en la procesadora y procesar hasta que tome una consistencia pastosa.
  2. Picá y poné a tostar las almendras en el horno al rededor de 15 minutos o hasta que tomen un color entre dorado y marrón.
  3. En una sartén, calentá el aceite de coco y la mantequilla de maní.
  4. En un bowl, juntá la avena, las almendras, la pasta de chocolate y la mezcla del aceite de coco y la mantequilla. Revolvé.
  5. Tomá una hoja de hornear, esparcí la mezcla presioná uniformemente. Cubrí todo con el papel de pergamino o papel plástico y ponelo en la heladera durante 15 o 20 minutos.
  6. Sacá la mezcla de la heladera y cortala a tu gusto. ¡Llegó la hora de disfrutarlo!

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme

Latest posts by Butterversionofme

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.