Descubrí la receta para preparar tus propias barritas de cereal. ¡Muy fácil y en sólo 5 pasos!
Nunca había sentido demasiada inquietud por hacer mis propias barritas de cereal. Después de la ola de furor durante los 90s, tras una temporada de adicción a las Rice Krispie Treats, en general, las barritas de cereal se convirtieron para mí en una góndola más del super o del kiosko, a la que mucha atención no le prestaba. Recientemente, tal vez porque vi cómo las Lara Bars y las Cliff invadían las redes sociales, o porque un amigo de la casa me preguntó cómo hacer barritas de cereal, mi cabeza empezó a maquinar opciones, combinaciones, sabores y texturas.
Y de repente, el otro día en el newsletter de Minimalist Baker, me apareció una barrita de cereal con pocos ingredientes que tenía en casa, y decidí darles una vuelta y crear mis propias barritas de cereal super chewy. Empecé algo tímida, haciendo poquita cantidad, pensando en que era lo mejor para que no quedaran abandonadas en la heladera o en la alacena. Me equivoqué, hice pocas y fue tal éxito, que se terminaron en una sola sentada.
Entonces acá van, barritas de cereal, súper fáciles, increíblemente ricas. Y seguramente pronto vendrán más.
Receta para barritas de cereal súper chewy
Ingredientes
- 1.5 tazas de avena.
- 1 taza de cornflakes.
- 1 cda grande de coco.
- 1 cdita de canela.
- 1 pizca de sal.
- 1/4 taza de almendras, picadas.
- 60 grs de maple syrup (o miel).
- 48 grs de mantequilla de almendras o maní.
Opcionales: chips de chocolate, pasas de uva, ralladura de cítricos o cualquier adicional que quieras ponerle.
Procedimiento
- En una sartén, tostar la avena con el coco, la canela y la sal durante un minuto o hasta que desprenda un aroma tostadito.
- Calentar la mantequilla de almendras con el maple syrup y mezclar hasta que quede incorporado en una pasta uniforme.
- Procesar los dátiles hasta que quede una pasta. Si están medio secos, los podés remojar en agua unos minutos para albandarlos o agregarles un chorrito de agua para ayudar al procesado.
- En un bowl colocar todos los ingredientes: la avena, la canela, el coco, el tostado, las almendras picadas, los dátiles procesados y la mezcla de maple y mantequilla de mani. Mezclá hasta conseguir una pasta homogénea. Si se te complica mezclar con cuchara o espátula, podés hacerlo con las manos. Es la manera más fácil de conseguir mezclar bien todo.
- Colocá la mezcla en un molde de 20×20 con papel encerado/manteca. Llevá al freezer por lo menos 30 minutos o hasta que quede firme y cortá del tamaño que más te guste y mantené las barritas en la heladera o el freezer.
¿Viste que no mentía? 5 pasos y ahora a disfrutar. Riquísimas!
Luz Landa
Estudié publicidad y cocina. Hice muchos cursos (fotografía, escenografía, dirección de arte, guión). Trabajé como vidrierista para una marca de ropa y como diseñadora gráfica para agencias, pero encontré mi camino profesional como productora audiovisual. Hace más de 9 años que trabajo en el mundo de los contenidos. He sido productora, redactora, directora y manager de contenidos para televisión, medios digitales e impresos.
A pesar de amar mi trabajo y ser feliz recorriendo el mundo de los contenidos, mi verdadera vocación es la cocina. Estoy enamorada (por no decir obsesionada) con la comida y cualquier cosa gastronómica. De esa pasión nació Cookie Sundays.
Latest posts by Luz Landa
- Tostadas con ricotta casera, ¡en 5 pasos! - 12 septiembre, 2017
- Hamburguesas vegetarianas: ¡De porotos y couscous! - 23 agosto, 2017
- Barritas de Cereal Súper Chewy: mega fáciles e increíblemente ricas - 9 agosto, 2017