Una receta casera de las RX Bars. Algunos ya las conocerán… y para quienes no, son unas barras protéicas americanas muy populares, ya que están hechas a base de 4 ingredientes naturales.

Estas barritas naturales están protagonizadas por dátiles, frutos secos (almendras, castañas y maní) y huevos, ingredientes totalmente naturales que convierten esta receta en una receta deliciosa, saludable y casera!

 

Receta para barritas naturales

Ingredientes

  • 3 Claras de huevo.
  • 1/3 de taza de almendras.
  • 1/3 de taza de castañas.
  • 1/2 taza de claras de huevo en polvo (pasteurizadas) o proteína de clara de huevo (pueden reemplazar por proteína en polvo vagana o tradicional saborizada).
  • 3 dátiles.
  • 2 cucharadas soperas de agua

Opcionales para saborizar:

  • Café: pueden agregarles café soluble a la mezcla (3/4 de cucharada sopera).
  • Chips de chocolate: Agregan 1 cucharada sopera de chips de chocolate sin azúcar.
  • Manzana y canela: Agregar 2 cucharadas soperas de manzana rallada o deshidratada y canela a gusto.

Procedimiento

  1. Procesar las castañas y almendras hasta lograr una harina bien fina. Agregar las claras en polvo (o proteína) y los dátiles.
  2. Por último, agregar 2 cucharadas soperas de agua. Van a ver que les queda una mezcla pegajosa. En este momento pueden agregar cualquier ingrediente extra en caso de querer saborizarlas.
  3. Mojarse los dedos con agua y pasar la mezcla a moldes individuales o a una placa (idealmente de silicona: yo utilicé una hielera de esas bien grandes).
  4. Llevar al freezer por unos minutos hasta que solidifique y luego pasarlas a heladera hasta el momento del consumo.

Y para quienes están leyendo mi libro: ¿ven la diferencia entre un producto natural y uno procesado? (de los cuales hablo en la parte de cómo leer una etiqueta). Comparen la cantidad de ingredientes en estas barras con los de las típicas barritas de cereal de quiosco. POCOS ingredientes naturales y con ingredientes que nos resultan familiares (vs muchos ingredientes desconocidos y difíciles de pronunciar).

Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.

Latest posts by Florencia Dafne Raele.

1 Comment
  1. hola tengo una duda respecto a la receta, se utiliza 3 claras de huevo liquida y 1/2 taza de clara de huevo en polvo?
    Hay algun problema en consumir las claras sin cocinar? he leído por la red que la clara contiene avidina, un antinutriente que se elimina si se cocina.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.