Berenjenas en escabeche

Qué delicia son las berenjenas en escabeche, no conozco a nadie que no le gusten.

Deliciosas sobre pan mientras esperamos que esté lista la comida. Ideales para hacerle un mimo a alguien, a quién no le gusta recibir ese frasquito que supo alguna vez ser de mermelada repleto de esta conserva irresistible?
Ya sea que las hagas con cáscara o sin cáscara, en rodajas o en cubos, con diferentes especias, esta receta de berenjenas en escabeche no falla. Yo la hago como la hacía mamá y como las sigue haciendo papá. MMMMMMMMM

Receta de Berejenas en escabeche (rinde 2 frascos)

Ingredientes

  • 1 kilo berenjenas
  • sal gruesa
  • Agua
  • 1/2 taza vinagre
  • 3 o 4 dientes ajo
  • hojas de laurel
  • granos de pimienta
  • Orégano
  • ají molido
  • aceite de Oliva

Instrucciones

Lavar y cortar en rodajas o en tiras con o sin piel (aproximadamente 1 cm. de ancho)
Colocarlas en capas en un cola pasta, entre capa y capa espolvorear sal gruesa
Poner un peso encima para que suelten el amargor, dejarlas una hora aproximadamente y enjuagar con abundante agua fría
Cocinar en abundante agua hirviendo con el vinagre por un par de minutos (no esperar que estén totalmente blandas puesto que se seguirán cocinando)
Retirar, colocar en un bol y agregarle el ajo y las especias. Revolver y guardar en frascos
Cubrir con aceite de oliva.

Lolet

Lolet

Siempre me dediqué al Diseño Gráfico pero mi pasión número 1 es la Cocina.

Antes de cambiar mis hábitos alimenticios a una dieta a base de plantas, creía que los veganos sólo comían lechuga y tofu. Cuando empecé a descubrir lo creativa que puede llegar ser la cocina vegana, lo versátil, nutritiva y saludable simplemente quedé maravillada y sentí una imperiosa necesidad de contarlo al mundo.

El propósito de mi blog es que puedas sorprenderte y sorprender con recetas originales, derribar los mitos acerca de que “comer sano es aburrido” ayudarte a elegir ingredientes, a que puedas cocinar y comer variado, ya sea que lleves una dieta vegana o que, simplemente quieras mejorar la calidad nutricional de tus alimentos.

Quiero darte tips acerca de cómo organizar tu cocina, tu alacena y tu heladera, para que puedas preparar comidas sanas, nutritivas y deliciosas en tan solo minutos.

Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirme, me encantaría ayudarte, si mi experiencia me lo permite.

Me gustaría aclarar, que no soy cocinera profesional, he hecho algunos cursos, pero soy autodidacta, aprendí a cocinar por mirar a mi mamá hacerlo durante años, aprendí por curiosa, por preguntar, por llamar a mi papá para pedirle el paso a paso de un guiso, por mirar programas de cocina cada vez que tenía un rato libre, por leer libros y blogs, pero sobre todo, por AMAR la comida casera. Lo que quiero decir con esto, es que, cualquiera puede hacerlo, solo hay que animarse.Tampoco soy nutricionista, ni tengo conocimientos sobre salud, lo que sé lo aprendí por experiencia, por probar, por leer y por informarme.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me alentaron a crear este blog, algunos diciéndome: Lolét, tenés que escribir un blog! Pero muchos otros, poniendo Me Gusta en mis fotos de comidas en las redes sociales. Otros llamándome para preguntarme cómo cocinar alguna cosa o pedirme una receta, valorando mis consejos o haciéndome sentir una “conocedora” en la materia. Muchos otros celebrándome cada vez que les cociné, aplaudiendo y todo.

Gracias!
Lolet

Latest posts by Lolet

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.