Bizcochitos de no grasa, para la hora del té

¡Leíste bien! Conocé la fórmula para cocinar unos bizcochitos de no grasa.

 

Uno de mis momentos favoritos del día es la hora de la merienda. Es el momento de relax, de disfrute, unos buenos amargos, una rica taza de té, un fresco licuado de frutas. Depende del humor, la época del año y las ganas de preparar.

Para el mate hay dos cosas que me fascinan, unas buenas medialunas o unos ricos bizcochitos.

Antes de ser vegana, era fan de unos bizcochitos que están hechos con grasa animal. Son unos bien arenosos que se te quedan pegados en la garganta y para bajarlos necesitás una patada. Me comía la bolsa entera y luego terminaba con un dolor de panza que mamma mía…

Encontré por ahí esta receta, que simplifiqué y quedó muy bien. La textura queda muy muy similar (arenosos, necesitás patada). Pero qué ricos! Y sin crueldad!

Ojo, porque veganos no significa sanos, para lograr la textura llevan mucho aceite (yo usé de oliva). Podés usar de girasol o también margarina. Así que intentá no comértelos todos de una!

TIP: Para cortarlos bien chiquitos, yo no tenía un cortapastas tan pequeño, así que improvicé y usé la tapita de la leche de soja. También podés cortar la masa en cuadraditos del tamaño que te gusten.

 

Receta para bizcochitos de no grasa

Ingredientes

  • 220 gramos de harina blanca. Puede ser 000 o 0000.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de sal marina.
  • 50 cm3 de agua caliente.
  • 100 cm3 de aceite de oliva.

Procedimiento

  1. En un bowl, mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear.
  2. En un recipiente, mezclar el agua y el aceite de oliva.
  3. Agregar los líquidos al bowl de secos y mezclar hasta unir.
  4. Colocar la masa en la mesada con un poco de harina y aplastar. Como la masa puede separarse, tartar de unirla con las manos y estirar con palote hasta que quede de unos 5 milímetros de grosor.
  5. Cortar con un cortapastas pequeño o una tapita de plástico y acomodar en una placa para hormo con papel manteca.
  6. Pinchar cada bizcochito con un tenedor.
  7. Cocinar en horno precalentado al máximo durante 10 minutos o hasta que estén doraditos.
  8. Dejar enfriar completamente y servir.

Lolet

Lolet

Siempre me dediqué al Diseño Gráfico pero mi pasión número 1 es la Cocina.

Antes de cambiar mis hábitos alimenticios a una dieta a base de plantas, creía que los veganos sólo comían lechuga y tofu. Cuando empecé a descubrir lo creativa que puede llegar ser la cocina vegana, lo versátil, nutritiva y saludable simplemente quedé maravillada y sentí una imperiosa necesidad de contarlo al mundo.

El propósito de mi blog es que puedas sorprenderte y sorprender con recetas originales, derribar los mitos acerca de que “comer sano es aburrido” ayudarte a elegir ingredientes, a que puedas cocinar y comer variado, ya sea que lleves una dieta vegana o que, simplemente quieras mejorar la calidad nutricional de tus alimentos.

Quiero darte tips acerca de cómo organizar tu cocina, tu alacena y tu heladera, para que puedas preparar comidas sanas, nutritivas y deliciosas en tan solo minutos.

Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirme, me encantaría ayudarte, si mi experiencia me lo permite.

Me gustaría aclarar, que no soy cocinera profesional, he hecho algunos cursos, pero soy autodidacta, aprendí a cocinar por mirar a mi mamá hacerlo durante años, aprendí por curiosa, por preguntar, por llamar a mi papá para pedirle el paso a paso de un guiso, por mirar programas de cocina cada vez que tenía un rato libre, por leer libros y blogs, pero sobre todo, por AMAR la comida casera. Lo que quiero decir con esto, es que, cualquiera puede hacerlo, solo hay que animarse.Tampoco soy nutricionista, ni tengo conocimientos sobre salud, lo que sé lo aprendí por experiencia, por probar, por leer y por informarme.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me alentaron a crear este blog, algunos diciéndome: Lolét, tenés que escribir un blog! Pero muchos otros, poniendo Me Gusta en mis fotos de comidas en las redes sociales. Otros llamándome para preguntarme cómo cocinar alguna cosa o pedirme una receta, valorando mis consejos o haciéndome sentir una “conocedora” en la materia. Muchos otros celebrándome cada vez que les cociné, aplaudiendo y todo.

Gracias!
Lolet

Latest posts by Lolet

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.