Bolitas energéticas veganas: De almendras tostadas, coco y chocolate!

Me encanta preparar bolitas energéticas porque son muy fáciles de hacer y podés hacer muchísimas en una sola vuelta. Prepararlas te lleva solamente 10 minutos.

Pueden ser el snack perfecto, desayuno, o incluso se pueden comer como postre. La combinación de almendras, coco y cacao es simplemente deliciosa.

Estas bolitas energéticas veganas vienen cargadas de nutrientes, proteína, fibra y grasas saludables. Además podés llevarlas adonde quieras, solamente necesitás un recipiente en el cual transportarlas.

No tienen azúcar, sólo los dátiles para endulzar, tampoco contienen gluten y con todas las propiedades del aceite de coco!

Tampoco llevan cocción, únicamente debes llevarlas al freezer al menos 2 horas para que tomen consistencia y no se desarmen.

Consumí una o 2 con una fruta antes o después de entrenar para reponer energía y nutrientes. También son el snack perfecto para compartir una merienda con niños.

Podes jugar con los ingredientes, reemplazando los frutos secos por lo que tengas a mano (nueces, castañas de caju, pará o almendras), o utilizar otras frutas secas como higos para endulzar.

Receta para bolitas energéticas veganas de almendras tostadas, coco y chocolate

Ingredientes

  • 12 dátiles sin carozo.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 taza de almendras tostadas.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1/2 taza de coco rallado.

Procedimiento

  1. Procesar todos los ingredientes excepto el coco rallado hasta que queden bien integrados.
  2. Armar bolitas de 2.5 cm aproximadamente y cubrirlas totalmente de coco rallado, que les va a dar un sabor especial y va a hacer que resulten crocantes.
  3. Por último, llevarlas al freezer en una placa con papel manteca por 2 horas.

Listo! Ahora ya podés disfrutar de tus riquísimas bolitas energéticas veganas.

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.