Budín de Banana y Dátiles: sin azúcar, vegano y sin gluten

¿Querés tener un buen rendimiento en tus estudios? ¿Querés mejorar tu resistencia en el deporte y en la actividad física? ¿Querés fortalecer tu salud?¿Querés descansar mejor, reducir tu nivel de estrés? ¿Querés incorporar más fibra? ¡Dátiles!

Si a alguna de esas preguntas respondiste que sí, hoy te recomiendo comer dátiles!!!

Razones para consumir dátiles

  • Aportan mucha energía, tanto para los músculos como para el cerebro!!!
  • Tienen propiedades antioxidantes, ayudando a reducir los daños de los radicales libres. Como te conté ayer también, los radicales libres en grandes cantidades en el organismo son generadores de enfermedades, por eso es importante consumir alimentos con propiedades antioxidantes
  • Aportan hidratos de carbono, potasio, fósforo, calcio y magnesio ✨contienen ácido pantoténico, que contribuye a relajación y sensación de bienestar ✨contienen triptofano, que ayuda a conciliar el sueño
  • Son un GRAN reemplazo del azucar refinada o como antojo por algo dulce por todos los beneficios

 

Pero ojo con la cantidad que ingerís porque son altos en azúcar.
Yo los uso en budines, galletitas, trufas, y cuando tengo ganas de algo dulce… ¿vos cómo los consumís?

Esta es una de mis recetas preferidas para incorporarlos.

Budín de Banana y Dátiles

La combinación de las bananas maduras y los dátiles logran una textura y una dulzura única en este budín. Y no sólo eso… Además, no contiene azúcar refinada, ni productos de origen animal, ni gluten!!! 💯% delicioso y saludable!

Ingredientes:

  • 4 bananas maduras medianas, pisadas con un tenedor
  • 6 dátiles descarozados y picados + 2 cucharadas de agua filtrada
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de café de extracto de vainilla (que sea extracto, no esencia)
  • 2 tazas de harina de arroz. (¿Podés reemplazar la harina de arroz? Sí, pero que sea integral!!!)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato para que leve

Procedimiento:

Colocá los dátiles picados en un recipiente con las dos cucharadas de agua y dejalos reposando media hora para que se ablanden.

Precalentá el horno.

Aceitá una budinera (yo uso aceite de coco porque tolera altas temperaturas sin volverse tóxico ni crear radicales libres que, en grandes cantidades en el organismo, pueden causar enfermedades).

Colocá los dátiles con el agua, las bananas pisadas, el aceite y el extracto de vainilla en una batidora para integrar todo o en un bowl para unir los ingredientes usando una minipimer. Agregá la harina y el bicarbonato y mezclá hasta integrar. La masa te va a quedar espesa, está bien así!! Colocá la masa en la budinera. Cociná en el horno precalentado durante 35 minutos hasta que al insertar un cuchillo en el centro del budín, éste salga limpio.

Dejalo enfriar por al menos 15 minutos y luego desmoladá y a disfrutar!!!

Nutrite bien, sentite genial💫

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.