Calabazas tipo Hokkaido

Cómo cocinar estas típicas calabacitas de invierno, también conocidas como Potimarron.

Estas calabacitas son una de esas recetas que nos encanta sacar a relucir los primeros días de frío. Una manera diferente de sumar alimentos de todos los colores en la dieta de los más chicos, y sin escuchar ninguna queja. ¡Espero que les guste!

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana
  • 1 cebolla picada
  • 2 huevos
  • 1 choclo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Canela (opcional)

Paso a paso

Primero lo mejor es cortar la calabaza al medio o por encima, y sacarle las semillas. Luego llevarla al horno boca abajo sin agua ni nada de nada. Ponerla en una asadera y dejalra cocinar al rededor de 30 minutos.

Raspar el puré y mezclarlo con la cebolla previamente rehogada, los huevos, el choclo, la sal, pimienta y la canela si te gusta su sabor.

Volver a llevarlo al horno por 20 minutos y ¡todo listo! Puedes decorar con semillas y servirlas calentitas.

Romina Polnoroff

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Romina Polnoroff

Latest posts by Romina Polnoroff

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.