Chips de Kale y Curry

Una alternativa diferente para reemplazar los snacks empaquetados. Fácil, rica y saludable.

Hoy les traigo esta receta para los que quieren incorporar Kale a su dieta pero aún no saben cómo. ¡Es un snack súper saludable y simple de hacer en casa! ¡Anímense!

Ingredientes para los Chips de Kale y Curry

  • 2 atados de Kale rizado/crespo
  • 1/4 taza de leche de coco (de lata)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 4 cucharadas de curry amarillo 
  • 1 cucharadita de sal marina

Preparación

Precalentar el horno al mínimo.
Lavar las hojas de kale y secarlas con papel de cocina o repasador. Quitarles los cabitos/nervaduras. Cortarlas a mano, del tamaño de un bocado grande (se achican un poco en el horno).
En una ollita entibiar el aceite de coco, la leche de coco, el curry y la sal, a fuego muy bajo, hasta que se disuelva el curry y quede una mezcla homogénea, dejar enfriar.
Colocar el kale cortado en un bowl grande y echar por arriba la preparación de curry
Mezclar suavemente con las manos, buscando que todas las hojitas queden bien embebidas en la preparación.
En una asadera grande, colocar papel manteca y sobre este repartir las hojitas de kale, separadas para que se cocinen parejas. Colocar en el horno bajo por 25 minutos, luego dar vuelta los chips y hornear 15 minutos más (si tu horno tiene un fuego muy fuerte, los tiempos se acortan). ¡Hay que estar atentos a que no se quemen!

Retirar del horno, dejar enfriar y a comer chips se ha dicho!

Algunos tips adicionales

-Vigilar los chips una vez en el horno, ya que no deben quemarse ni tostarse porque sino toman un sabor amargo. La idea es que se sequen y se vuelvan crujientes.
-Se pueden guardar en frasco hermético o bolsitas con cierre hermético hasta 10 días. Si se humedecen se pueden calentar nuevamente unos minutos en el horno a fuego mínimo.
-Pueden ser parte de una mesa de picadas, en ensaladas, acompañando pastas o simplemente como snack saludable!

Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.