Para esos días (o noches) en que me agarran ganas de comer chocolate, esta es mi solución rápida.. en 15 minutos está listo y ni necesitás prender la ornalla! Chocolate con almendras! Solo tiene 3 ingredientes: aceite de coco, cacao en polvo y endulzante de preferencia!

Como opcional pueden agregarle: sal rosada, almendras, granola, semillas, escamas de coco, etc! Pueden hacer la cantidad que quieran, la base es siempre la misma: igual cantidad de cacao y de aceite de coco y endulzan con stevia, azúcar de coco o mascabo. Vayan probando según qué tan dulce les gusta.

 

Receta para chocolate con almendras

Ingredientes

  • 1/3 de taza de aceite de coco.
  • 1/3 de taza de cacao en polvo amargo.
  • 3 dátiles remojados en agua hirviendo 2 minutos.
  • Jengibre rallado (si te gusta el jengibre ponele bastante que queda espectacular).
  • Extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Almendras activadas*.
  • Opcional: pasta de maní.

Procedimiento

  1. En un bowl mezclar el aceite de coco y cacao a baño maria. (Yo en lugar de hacerlo en el fuego uso dos bowls. Al de abajo, el más grande, le pongo agua hirviendo y adentro pongo el otro bowl con el aceite de cacao).
  2. Agregar el jengibre, vainilla y los dátiles pisados. Sumale algún que otro endulzante y andá probando hasta lograr el dulce que te guste.
  3. Colocar la preparación en una fuente chica. Yo usé de vidrio pero puede ser de silicona o moldecitos de muffins.
  4. Incorporá la pasta de maní por arriba y medio desparejo, la cantidad que quieras. Arriba colocar las almendras activadas.
  5. Llevar al freezer y en un rato lo tenés sólido y listo para comer!

* Para activar las almendras, ponelas en un bowl con abundante agua hasta cubrirlas bien y dejalas remojar al menos durante 8 horas (toda la noche). Pasado ese tiempo colalas y lavalas. De esta forma se activan sus enzimas y se vuelven mucho más fáciles de digerir y se potencian sus nutrientes. Para esas ganas de algo dulce, esta receta no falla!

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita. Su pasión es inspirar y empoderar a mujeres para que a traves de sus hábitos y estilo de vida mejoren su bienestar y felicidad.
Loli Alliati

Latest posts by Loli Alliati

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.