Compota especiada de frutas de estación

Tibia, nutritiva y sin azúcar, esta receta es una buena idea para arrancar las mañanas o como postre luego de alguna comida.

A estos días húmedos y grises le decimos buen día con una compota tibia de frutas de estación. Yo la acompañe con yogur natural de coco, nueces tostadas y canela en polvo. Ustedes, ¿qué elegirían?

Ingredientes

  • 4 piezas de fruta de estación (manzana, pera, kiwi, membrillo)
  • Ralladura de 1 limón
  • Agua cantidad necesaria
  • 2 cucharadas soperas de canela en polvo
  • 2 varas de canela en rama
  • Especias a elección: anís estrellado, cardamomo, clavo de olor, chai masala, nuez moscada, chaucha de vainilla

Preparación

Lavar y cortar la fruta elegida en trozos del tamaño de un bocado, si no es orgánica mejor pelarla.

Colocarla en una ollita agregando agua hasta la mitad de la fruta junto con la ralladura de limón, la canela en polvo, 2 varas de canela en rama, 1 o 2 estrellas de anís estrellado, 1 cucharada de chai masala y 1 clavo de olor.

Llevar a fuego alto, y una vez que empieza a burbujear, bajar el fuego a mínimo y tapar. Cocinar durante 15/20 minutos o hasta que la fruta alcance el punto deseado, vigilando siempre que no se quede sin agua.

Pueden comerla tibia o dejarla enfriar, y conservarla en refrigerador perfectamente.

Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.