Condimento de semillas, wakame y naranja: ideal para incorporar algas

En la receta de hoy les voy a enseñar a hacer un exquisito “condimento-suplemento“.
Condimento que enriquece el sabor de las comidas y a la vez una especie de “suplemento natural” que complementa nutricionalmente nuestra alimentación.

Ácidos grasos instaurados (omega 3 y 6 en buen balance), fibras, proteínas, vitaminas del complejo B y excelente perfil mineral (hierro, calcio, yodo, cromo, selenio, zinc, etc.) son algunos de los aportes de este condimento.

Las semillas pueden ir rotándolas, lo que va a ir cambiando el sabor y el aporte nutricional del condimento.
Es importante que traten de usarlas activadas y deshidratadas, para transformarle los antinutrientes.
Si no tienen deshidratador, luego de la activación las pueden volver a secar en un horno, a la mínima temperatura posible (idealmente por debajo de 80 o 100°C), durante una o dos horas (revolviendo cada tanto para que no se quemen).

Las algas wakame son ricas en micronutrientes y nos brindan todo su poder desintoxicante. Y para aquellos que no son muy “amigos” del sabor de las algas, van a ver que en esta receta, el resultado de la combinación de elementos que forman parte de la mimsa, es exquisito!

No dejen de usar la ralladura de cítricos! Es clave para lograr este sabor. Si no tienen ralladura de naranja, pueden probar con mandarina, pomelo o limón. En este video les muestro cómo obtener la ralladura en polvo.

Y la levadura nutricional es un ingrediente optativo. Aporta sus “notas” al sabor final y es un buen suplemento nutricional. Pero sepan que si la usan, el condimento deja de ser sin gluten.
Y por otra parte, en caso de usarla, asegúrense un producto de buena calidad. Acá pueden ver más información al respecto.

Bueno, es más extenso contarles todas las bondades de este condimento que hacerlo!
Manos a la obra !!

Receta de Condimento de semillas, wakame y naranja

  • 1 cda. de algas wakame
  • 3 cdas. de semillas de girasol (activadas y deshidratadas)
  • 2 cdas. de semillas de chía
  • 1 cda. de ralladura de naranja en polvo
  • 1 cda. de levadura nutricional (optativa)
  • 1/3 cta. de sal integral molida (sal rosada, sal de mar no refinada, etc.)

Preparación:

  1. Tostar el alga en el horno, sin enjuagarla, a temperatura media durante 5-7 min. Debe quedar crujiente, de manera que se pueda pulverizar. Cuidar que no se queme. Dejarla enfriar.
  2. Licuar o moler en seco todos los ingredientes.
  3. Usar o conservar en un frasco de vidrio, en la heladera.
Alex Von Foerster

Alex Von Foerster

lleva más de 17 años practicando, estudiando y experimentando con alimentos y diferentes sistemas o protocolos nutricionales. Fundador de Granomadre, Técnico en Dietética y Nutrición natural, escribió varios libros y dicta talleres dedicados a difundir formas de alimentación saludables, especialmente las tradiciones culinarias milenarias.
Alex Von Foerster
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.