Crackers de semillas veganas y sin gluten

Hoy les compartimos la receta de estas crackers de semillas veganas y sin gluten, fáciles, prácticas y sobre todo caseras ❤️💪.


¿Qué necesitas?

  • 1 taza y media de mix de semillas (utiliza tus semillas favoritas!)
  • 1 taza de agua filtrada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal (opcional)

 

Es importante que el mix de semillas tenga lino y chia ya que serán esas semillas las que con el agua formen el huevo vegano y le van a dar la consistencia a la preparación.
Dejas remojar el mix de semillas en agua durante 30 minutos para activarlas y que liberen el mucílago, de esta manera se formará la chilinaza. Una vez pasado ese tiempo (puede ser más) llevas la preparación a una placa a un horno bajo durante 20 min aproximadamente.

Marca con un cuchillo los cortes de las crackers antes de llevarlas al horno para que sea más fácil cortarlos cuando los sacas.

Yo acompañe mis crackers con un delicioso Chutney de Tomate.

Aprovechemos lo que la naturaleza nos da. Estamos en plena temporada de tomates, este chutney es una oda a esta fruta que tanto nos gusta.

 

Receta de Chutney de Tomate

¿Qué necesitas?

  • 1 kilo de tomates
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharada de pimienta de cayena
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de paprika

Llevamos a una procesadora la cebolla y el ajo hasta obtener un picado chico. En una sartén con aceite de oliva salteamos esta preparación, una vez listo retiramos del fuego y dejamos enfriar en un plato o bowl.
En la misma sartén incorporamos el aceite de oliva y agregamos tomates cortados en cubos sin semillas. Dejamos cocinar hasta que vemos que se evapora el agua y nuestros tomates han formado una pasta. Unimos las dos preparaciones en la misma sartén y agregamos el resto de los ingredientes. Dejamos cocinar unos minutos así los sabores se unen.
Disfruta estas crackers como acompañamiento en vez del pan!

 

Jenny Wong Lim

Jenny Wong Lim

Hola soy Jenny autora de @Food.losophy un espacio en donde comparto mi pasión por la comida y todo lo que esta representa para mi. Soy Panameña de descendencia asiática y vivo en Argentina hace varios años estoy casada con un Argentino y juntos somos los orgullosos padres de Lupe. Me encanta viajar sin agendas y descubrir lugares atreves de la cocina. Se podría decir que soy un cocktail de: foodstyler, fotografía, cocinera y miembro de una ONG. Cada plato que preparo lo hago con amor y dedicación, en un proceso que se inicia desde la selección de la materia prima (agroecologica u orgánica) hasta llegar a la mesa. Cada comida para mi es una demostración de amor a familiares, amigos y a mi misma. La cocina une generaciones y tiene el poder de con solo un bocado llevarnos a distintos momentos de la vida. Es un combustible para el cuerpo y el alma. Mi alimentación es muy variada, pero siempre parto de la misma premisa: Bienestar y Balance sin privarme de nada. Los invito a seguir conociéndome atreves de mis comidas.
Jenny Wong Lim

Latest posts by Jenny Wong Lim

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.