Crema de cajú

Reemplaza el queso crema con esta crema de cajú que es una maravilla. ¡Vegana y sin gluten!

Si estas buscando una alternativa a los quesos untables industriales ya sea porque no podes o no queres consumir lácteos, te traigo esta crema hecha con castañas de cajú que es una maravilla. Súper versátil y nutritiva, que podes usar como aderezo, como crema, como salsa blanca o simplemente para untar un rico pan integral! . .

Además es vegana, sin gluten y sin lácteos. 100% libre de alergias. Dale, entrale, no te vas a arrepentir! Deliciosa como pocas, y súper fácil de preparar.

Receta de Crema de Cajú

Ingredientes

  • 1 taza de castañas de cajú natural
  • 1/2 taza de agua
  • Jugo de ½ limón
  • Ralladura de 1/2 limón
  • ½ cdita de Sal marina .

Preparación

  1. Con una licuadora potente, procesar todos los ingredientes juntos, menos la ralladura de limón, hasta lograr una pasta de consistencia bien suave.
  2. Si la queremos mas líquida, para usarla de aderezo, ir agregando agua hasta lograr la consistencia deseada.
  3. Agregar la ralladura de limón y mezclar.
  4. Rectificar la sazón y si se quisiera un sabor mas intenso se le puede agregar 1 diente de ajo crudo cuando se procesa o condimentarla con curry, cúrcuma o pimentón, salsa de soja orgánica y volver procesar.

Tip: Agregándole más jugo de limón puede ser una buena opción como crema agria para agregar a sopas, enguisados o verduras cocidas al vapor!

Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.