Receta para Crema Pastelera Vegana

Esta es una clásica preparación de crema pastelera para utilizar como relleno de Tartas o Panes Dulces.

Una receta clásica de crema pastelera tiene como ingredientes protagonistas la leche, azúcar, harina y huevos, esta receta reemplaza los ingredientes tradicionales por castañas de cajú y aceite de coco logrando una crema pastelera suave y nutritiva.

El color amarillento de la crema pastelera estará dado por la cúrcuma, rica en vitaminas y minerales, además de ser un poderoso remedio natural.

 

Receta para crema pastelera vegana

Ingredientes

  • 1 taza de castañas cajú.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cda de Esencia de vainilla.
  • ½ cdita de cúrcuma.
  • Endulzante (Azúcar Mascabo, Azúcar rubia orgánica, Xilitol o Stevia).
  • Pizca de sal de roca.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Procedimiento

  1. Procesar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema tersa.
  2. Llevar la preparación a una cacerola y cocinar a fuego lento hasta que espese.
  3. Revolver continuamente con espátula o cuchara de madera. Dejar enfriar.
  4. Disfrutar!
Maximo Cabrera

Maximo Cabrera

Curador, Chef, Investigador at CRUDO clases de cocina
Nació en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Cocinero autodidacta, investigador y músico. Heredo de su madre el amor por la cocina y de su padre el respeto por la tierra, los alimentos y sus tradiciones. Estudio biología, especializándose en los procesos metabólicos relacionados con la alimentación. A partir de ese momento comenzó una larga carrera de investigación y experimentación en varias cocinas y disciplinas relacionadas con la salud de las personas y el planeta. En Bs. As. forma parte de los primeros proyectos gastronómicos orgánicos, fomentando la sustentabilidad y el comercio justo. Necesitando un espacio donde desarrollar sus nuevas ideas, en 2006 junto a Martin Rodríguez, decide abrir su casa. Dándole vida a KENSHO. Uno de los primeros restaurantes a puertas cerradas de la ciudad. 2008 el mismo equipo recicla un pequeño lavadero de ropa transformándolo en un pintoresco restaurante para tan solo 14 personas. 2010, aúnan fuerzas con su amiga y hermana del Darma; Betina Canalis para dar un salto cuántico. Ahora la cocina orgánica, vegana y raw logra tener un lugar en las ligas mayores. Abren KENSHO Palermo. Ese mismo año Máximo es convocado por Slow Food para participar en la gran red de redes TERRA MADRE. Hoy sigue cocinando, investigando, generando nuevos productos y compartiendo sus conocimientos con todos aquellos que se acerquen a través de las clases de cocina.
Maximo Cabrera
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.