Crumble de manzanas y peras

Una opción dulce y saludable para hacer en casa con los más chicos, porque ¡casero siempre es mejor!

Cuando pensamos en algo dulce para los chicos lo primero que se nos viene a la mente es «chocolate». Sin embargo hay muchas más opciones que por ejemplo pueden incluir frutas de temporada y mucho, pero mucho menos azúcar. Este crumble de manzanas y peras es una buena alternativa. Anímense a probarlo, y vean los resultados ustedes mismas. Pueden cocinarlo con ellos y compartir el momento en la cocina.

Ingredientes

  • 200 grms. manteca
  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de azúcar integral
  • Manzanas c/n
  • Peras c/n
  • Canela c/n (opcional)

Procedimiento

Empezar cortando en cuadrados las manzanas y/o las peras y reservarlo para luego.

En un bowl mezclar la manteca, harina y azúcar. Desgranarlo con las manos, como haciendo un arenado.

Pasar las manzanas y peras a una fuente para horno. Si te gusta puedes agregarle canela por encima. Luego pasar el arenado arriba de las frutas y llevarlo al horno por 30 minutos o hasta que se empiece a dorar. A mí particularmente me gusta alguna parte quemadita.

Listo para servir calentito con helado de crema o vainilla. ¡Casero siempre es mejor!

Romina Polnoroff

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Romina Polnoroff

Latest posts by Romina Polnoroff

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.