Chipás caseros: una alternativa salada para los cumpleaños

Animate a preparar esta receta en casa y festejar de un modo saludable el cumpleaños de los más chicos.

Arrancaron las clases, ¡y empiezan todos los cumpleaños de los compañeros de clase! En el cumple de Eme les mostré que además de poner las típicas cosas saladas que los chicos aman, también hay opciones para comer cosas saludables y hechas en casa.

Hoy les dejo una idea muy fácil de hacer y que es garantía de triunfo con los invitados más pequeños. Aprovechen estos chipacitos mientras puedan, porque vuelan!

Ingredientes para los chipacitos

1 kg. de harina de mandioca
1/2 kg. de queso (mitad cáscara colorada y mitad de provolone, todo rallado)
200 grs. de manteca
3 huevos
Leche y agua c/n para hacer la masa

Paso a paso

Volcar primero la harina y los quesos en un bowl, agregar la manteca pomada y amasar bien. Incorporar los huevos.

Agregar los líquidos en partes iguales hasta que quede una masa fácil de manejar. Dejar descansar en la heladera por media hora aproximadamente y hacer bolitas. Llevarlo al horno 20/25 minutos o hasta que se doren por fuera y queden blanditos por dentro.

Si quieres ver otras recetas como estas, puedes encontrarlas en mi libro “Las mejores recetas de MamaSana’, de editora AZ, disponible en mi web y en todas las librerías del país.

Romina Polnoroff

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Romina Polnoroff

Latest posts by Romina Polnoroff

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.