Ensalada Verde & Primaveral con Quínoa!

Con esta ensalada quiero celebrar la llegada de la primavera y todas las cosas maravillosas que nos trae este nuevo ciclo. Le damos la bienvenida a una energía renovadora del espíritu y el cuerpo, que ayuda a la creación y a la transformación después de los últimos meses de introspección que vivimos durante el invierno.

Aprovechen de comer todos los productos de esta temporada antes que se acaben, preserven aquellos que puedan preservarse para los antojos del próximo invierno, y disfruten de los días soleados que están apareciendo cada día con más fuerza.

 

Receta de ensalada con Quínoa

Porciones: 4

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Dieta: Gluten Free, Vegan

Ingredientes

• 1/2 Taza quínoa negra (lavar y remojar previamente durante 2 a 12 horas)

• 1/2 Kilo espárragos verdes

• 1 Taza arvejas frescas (puedes usar congeladas también)

• 1 Ramita menta fresca

• 1 Limón (sólo el jugo)

• 2 Cucharadas aceite de oliva extra virgen

• Sal de mar

Preparación

  1. Lava bien la quinoa un par de veces para limpiarla de impurezas. Luego déjala remojando ojalá que de un día para otro. Si no tienes tiempo, o te olvidaste por lo menos déjala 2 horas remojando como mínimo. Esto ayudará a hidratar los granos y además a eliminar la saponina que tiene.
  2. Para cocerla, pon la quinoa remojada en una olla con 3 partes de agua por cada parte de grano a fuego alto. Lleva el agua a que hierva y baja el fuego al mínimo. Cocina semi-tapada por 15 a 20 minutos.
  3. Por otro lado, corta los espárragos en tres partes y luego cocínalos al vapor para que queden cocidos pero firmes.
  4. En otra olla cuece las arvejas con agua fría y sobre fuego alto. Una vez que hiervan, baja el fuego al mínimo y déjalas 10 minutos.
  5. Tanto para las arvejas como los espárragos debes pasarlos por agua fría con hielo para cortar el proceso de cocción y que queden al dente.
  6. Con todos tus ingredientes listos, mezcla en un bowl la quinoa, los trozos de espárragos, arvejas, menta y aliños. Revuelve bien y sirve de inmediato.

 

Anita Rivera

Anita Rivera

Fundadora at Ciudadana B
Soy amante de la buena comida y los ricos vinos; viajera y trotamundos empedernida, ashtangui, y cocinera autodidacta. Vivo en función de la sustentabilidad y me apasiona el cruce entre ese mundo y el de los alimentos.
Anita Rivera

Latest posts by Anita Rivera

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados