Gachas de avena y melocotón, un desayuno repleto de energías

Las gachas de avena, también conocidas como porridge o oatmeal, son una especie de papilla elaborada con avena cocida en agua o leche. Es uno de los desayunos más consumidos en los países anglosajones, pero actualmente se está extendiendo por todo el mundo.

Para muchos, las gachas de avena y melocotón pueden resultar un desayuno aburrido, insípido y no muy apetecible debido a su aspecto similar al de la papilla de los bebés. Sin embargo, les aseguro que con un poco de imaginación, pueden ser mucho más delicioso de lo que se imaginan.

Hay miles de combinaciones posibles. A continuación les propongo una idea de cómo preparar un original y delicioso desayuno. Vas ver que es más fácil de lo que parece. Riquísimo y saludable. Vos animate, ¡yo te ayudo! Manos a la obra.

Receta para gachas de avena y melocotón

Ingredientes

  • 1 melocotón cortado en cubitos.
  • 30 gramos de avena.
  • 100 mililitros de leche de almendras o de la que más te guste.
  • 100 mililitros de agua.
  • 10 gramos de semillas de chía.
  • 1/2 cucharadita de sirope de agave.
  • Una cucharadita de Maca. Es opcional.
  • Media cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de jengibre.
  • Una cucharada de coco rallado.
  • Para el topping: Medio melocotón, algunas almendras, bayas de goji, un puñadito de mezcla de semillas y coco rallado.

Procedimiento

  1. La noche anterior, preferiblemente, poner a calentar en una olla al fuego, 30g de avena con los 100 ml de agua hasta que empiece a hervir.
  2. A continuación, añadir el melocotón cortado en cubitos, el sirope de agave, la canela, el jengibre y cocinamos 2 minutos más.
  3. Todo seguido, ponemos en la nevera y dejamos reposar toda la noche.
  4. Al día siguiente, sacamos las gachas de la nevera y las mezclamos con la maca.
  5. Solamente queda poner el topping, como por ejemplo, 1/2 melocotón a trocitos, algunas almendras o nueces, algunas bayas goji, unas semillas y coco rallado.

¡Te dije que era más fácil de lo que parecía! Ahora disfrutá de un desayuno delicioso y nutritivo para arrancar el día lleno de energía.

Paula Salort

Paula Salort

Bienvenido a Paula Vegan Life, para los que no me conocen mi nombre es Paula Salort Orpi, modelo internacional y periodista.
Crecí en un pueblecito llamado El Vergel, en provincia de Alicante. Desde siempre he sido una apasionada de la cocina, de la nutrición y del bienestar.
En el 2013 empecé a adentrarme en el maravilloso mundo vegano y descubrí un estilo de vida y alimentación que me hacía sentir bien conmigo misma, me llenaba de energía y era respetuoso con la naturaleza y con los animales.
Mi intención es acercaros a este increible y desconocido mundo y desmostraros lo deliciosa, sana y nutritiva que puede ser la comida vegana.
A demás, compartiré mi pasión por el deporte, la vida sana y mis experiencias personales como vegana.
Paula Salort

Latest posts by Paula Salort

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.