Galletas de almendras sin harina!

Este es mi snack de media mañana antes de buscar a los chicos en el cole. Sólo 2 pasos para unas galletas riquísimas sin manteca, ni harina!

Las colaciones son importantísimas para mantener el cuerpo con energía y el metabolismo siempre funcionando.

Las colaciones son pequeñas porciones de alimentos que nos aportan nutrientes, son de bajo valor calórico y son consumidas a media mañana o media tarde entre las comidas principales.

Las colaciones le permiten al organismo mantener constantes los niveles de glucosa en sangre. Esto hace que se envíen señales de saciedad al cerebro, se genere bienestar, mejor estado de ánimo y mayor rendimiento en el estudio y trabajo.

La cantidad de nutrientes y calorías dependerá de la edad y las actividades realizadas. Los chicos en edad preescolar deben consumir una colación de no más de 100 kcal. Para los escolares se recomienda una colación de 150 kcal y para los adolescentes de 200 kcal. En el caso de los adultos, según tengan o no sobrepeso y la actividad física que realicen, pueden ir de 100 a 200 kcal.

Aquí va la receta de una de mis colaciones favoritas!

Receta para galletas de almendras sin harina

Ingredientes

Procedimiento

  1. Mezclar bien todos los ingredientes hasta incorporar todo.
  2. Hacer formitas en una placa de silicona para horno y poner al horno bajo durante 40 minutos (100 grados aproximadamente). Si querés hacerlas más rápido subí la temperatura del horno, pero ojo! parate al lado del horno y controlalas porque se queman de nada. Si tu horno calienta mucho sacalas antes. Cuidado!!

Hacé muchas y ponelas en un frasco para invitar gente al cafecito!

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar

Latest posts by Romina Polnoroff

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.