Galletas de pasta de maní sin lácteos

Crujientes deliciosas y sin gluten, estas galletitas son un must en tus próximas meriendas.

Sin gluten. Sin lácteos. Con mucho amor. ¿Qué más se puede pedir? ¡Estas galletas son un éxito entre los niños y los grandes! ¿El secreto? Sacarlas del horno apenas tengan la base dorada y firme (o como dicen los cocineros, que hagan “piso”). Con los días se ponen más ricas. ¡Anímense a probarlas, no se van a arrepentir!

Ingredientes (10 unidades)

  • 1 huevo de campo
  • 1/2 taza de azúcar mascabo o integral
  • 2/3 taza de pasta o mantequilla de maní
  • 1⁄2 cdita de extracto de vainilla
  • Opcionales: nueces o almendras tostadas picaditas

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclar el huevo y el azúcar hasta integrarlos bien. Agregar la manteca de maní de a poco, mezclando para que quede una preparación lo más homogénea posible.

Agregar el extracto de vainilla y también sumar las nueces o almendras picadas si así lo desean.  La masa queda maleable, no se maneja con lqs manos, pero tampoco tiene que ser líquida. Si queda líquida, agregar 1 cucharada (o lo necesario) de harina de arroz.

Llevar al freezer 10 minutos para que la masa se ponga más sólida y sea más simple darle la forma de galletita. Tomar porciones de masa con cuchara, formar bolitas y colocarlas sobre una placa aceitada o de silicona. ¡¡Dejar espacio entre las galletas porque crecen!!

Llevar al horno 15/18 minutos, según el tamaño de las galletitas, hasta que se doren un poco en los bordes y hagan piso.

Dejar enfriar antes de comer: esto es muy importante para que se pongan bien crocantes por fuera y tiernas en el centro.

¡Se pueden guardar en frasco hermético, siempre mejor en la heladera!

Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.