Granola casera, fácil y feliz

La granola hecha en casa, es un snack saludable, reconfortante y delicioso.

La gran mayoría de las granolas compradas en supermercados, tienen mucho azúcar, grasas y aceites poco saludables, y están llenas de ingredientes innecesarios.
Preparar tu granola en casa es super fácil y rápido, y lo mas importante es que te permite saber exactamente que tiene adentro, controlar la cantidad de azúcar, y la calidad de los ingredientes. También podes ponerte creativa y  cambiar un poco los ingredientes, agregar cosas que te gustan u omitir las que no. Y de yapa, tu casa huele a un sueño!

La avena no procesada esta llena de fibra, proteína, vitaminas y minerales. Si no podes conseguir 100 % cereal NO PROCESADO, siempre evitar las que digan “instantánea” o “cocción rápida” que es igual a altamente procesadas, alto indice glucémico, que es igual a que te hace mal.

Me gusta usar aceite de coco porque es grasa de la buena, llena de nutrientes y ademas le da un sabor especial!

Para endulzar uso sirope de maple grado B, que tiene menos azúcar que el grado A. Y sino miel raw y de algún productor local es una buena opción si no sos vegana! Evitar siempre que puedas el azúcar blanco, super procesado o endulzantes artificiales.
SIEMPRE LEER ETIQUETAS! Buscar que los ingredientes sean realmente sirope de maple o miel y que NO sea SIROPE DE MAIZ !!!!

Receta de Granola casera

Ingredientes

  • 3 tazas de avena
  • 1 taza de almendras cortadas
  • 1 taza de semillas de calabaza
  • 1 taza de Kamut inflado
  • 1/2 taza de goji berries
  • 1/2 taza de sirope de maple
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de canela

Procedimiento

  1. Precalentar horno a 125 C.
  2. Preparar una placa de horno con papel manteca. En un bowl agregar todos los ingredientes, menos la goji berries (para evitar que se quemen).
  3. Cocinar por 20 minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando para evitar que se quemen los bordes, o hasta que la mezcla tome un color dorado. Dejar enfriar antes de usar o guardar. Agregar la fruta disecada, y disfrutar con licuados, smoothie bowls, o como snack saludable!
  4. Guardar en contenedor con tapa, en un lugar fresco y seco por hasta 2 semanas. Yo guardo la mía en un frasco con tapa (Mason Jar) dentro de la heladera o en una alacena.

*La avena es gluten free por naturaleza, pero la gran mayoría estuvo en lugares que contienen gluten. Por eso es importante que revises la etiqueta del paquete si tienes alguna restricción alimenticia. 

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme

Latest posts by Butterversionofme

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.