Hamburguesa de lentejas con hinojo caramelizado

Estas son las hamburguesas de lentejas que preparé ayer, siempre que hago hamburguesas vegetarianas trato de que sean sabrosas, que la hamburguesa sola al probarla sorprenda con la mezcla de sabores.

Estas hamburguesas de lentejas particularmente estaban tremendas!!! Tienen muchas aromáticas y tahini (pasta de sésamo). Simplemente deliciosas y super apetitosas a la vista.

 

Receta de Hamburguesa de lentejas

Ingredientes:

  • 2 varillas de verdeo
  • 1 diente de ajo
  • ají campanita (puede ser el que ustedes tengan o morrón)
  • aromáticas: cilantro, curry, tomillo
  • jugo de 1/2 limón
  • sal (a gusto)
  • 1 🥄 de tahini
  • 6 tazas de lentejas cocidas
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina integral

Use huevo y harina integral, si queres q sean veganas podes reemplazar este aglutinante por una papa pisada.

Procedimiento

En una procesadora coloqué todas las verduras y 3/4 de las lentejas, mezcle hasta triturar el contenido. En un bowl coloqué el resto de las lentejas y la mezcla, agregue el huevo y la harina. Te queda una mezcla algo pegajosa, no te preocupes que vas bien.

En una fuente enmantecada o placa antiadherente puse las hamburguesas y las cocine en un horno fuerte.

Tip: puede que necesiten un poco más de harina, va a depender del tamaño del huevo y del agua de las verduras q elijan. 
Tip 2: una vez cocinadas las podes congelar

Hinojo caramelizado: corte el hinojo en juliana y lo cocine con 1 cuchara de manteca a fuego fuerte en una sartén, Luego reduje el fuego agregue sal, 1/2 cuchara de miel y cocine por 15 min aprox. Si queres que sea vegano reemplazala miel por azúcar mascabo.

Al pan con lechuga morada y listo!

Jenny Wong Lim

Jenny Wong Lim

Hola soy Jenny autora de @Food.losophy un espacio en donde comparto mi pasión por la comida y todo lo que esta representa para mi. Soy Panameña de descendencia asiática y vivo en Argentina hace varios años estoy casada con un Argentino y juntos somos los orgullosos padres de Lupe. Me encanta viajar sin agendas y descubrir lugares atreves de la cocina. Se podría decir que soy un cocktail de: foodstyler, fotografía, cocinera y miembro de una ONG. Cada plato que preparo lo hago con amor y dedicación, en un proceso que se inicia desde la selección de la materia prima (agroecologica u orgánica) hasta llegar a la mesa. Cada comida para mi es una demostración de amor a familiares, amigos y a mi misma. La cocina une generaciones y tiene el poder de con solo un bocado llevarnos a distintos momentos de la vida. Es un combustible para el cuerpo y el alma. Mi alimentación es muy variada, pero siempre parto de la misma premisa: Bienestar y Balance sin privarme de nada. Los invito a seguir conociéndome atreves de mis comidas.
Jenny Wong Lim
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.