Hamburguesas de porotos negros y hongos

Veganas y sin gluten. Para hacer muchas y freezar o comer en el momento, estas Hamburguesas de porotos negros y hongos son un fiestón!

Este solcito nos hace creer que estamos cerca de la Primavera… pero por acá siguen las recetas de invierno! Alimentos que nutran nuestra energía de reserva, densos, de colores oscuros, legumbres, porotos negros, rojos y aduki! No olvides remojarlos toda la noche con un pedacito de alga kombu (los hace más tiernos, ayuda a que sean más asimilables sus nutrientes y neutraliza los gases que se producen en la digestión.)

Receta de Hamburguesas veganas de porotos negros y hongos

Ingredientes

  • 2 tazas de porotos negros cocidos
  • 2 cebollitas de verdeo en rodajas finas
  • 1 puñado grande de perejil picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 10 hongos de pino hidratados en agua tibia por al menos 30 min.
  • 1 taza de puré de zapallo
  • sal marina a gusto
  • pimienta molida a gusto
  • pimentón dulce (opcional) .

Preparación

  1. Cocinar el zapallo al vapor con cáscara.
  2. Llevar a fuego una cacerola o sartén seca, una vez caliente agregar 1/4 taza de agua, cuando empieza a burbujear agregar el verdeo y el ajo picados, con una pizca de sal marina y otra de pimienta. La cocción dura unos 2 minutos hasta que las verduras se ablanden pero no deben sobre cocinarse.
  3. Una vez listas apagar el fuego y agregar el perejil.
  4. Hacer un puré con el zapallo con cáscara (si no es orgánico quitar la cáscara) y agregarle los hongos de pino hidratados y previamente procesados o picados muy chiquito.
  5. Pisar los porotos con tenedor o pisa papas a groso modo, con una cucharada de aceite de oliva y otra de pimentón dulce. .

Armado de hamburguesas

  1. Mezclar todo hasta formar una pasta. Rectificar sazón.
  2. Moldear hamburguesas con la mano, mojando la mano con agua fría para que no se peguen o con un molde para hamburguesas.
  3. Llevar a una asadera aceitada y hornear hasta dorar.
  4. Pueden guardarse en el freezer crudas o cocidas, siempre con separadores. Si están freezadas el método de cocción es el mismo.
Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.