Hamburguesas vegetarianas: ¡De porotos y couscous!

No estoy acá para hacerte creer que esta hamburguesa veggie reemplaza una hamburguesa de ninguna cadena, o que es similar, o que le hace competencia a una hamburguesa de carne. Si esa fuese mi intención, te estaría mintiendo.

Estas hamburguesas vegetarianas son otra cosa y no tienen nada que envidiarle a las más conocidas. Podés comerlas al plato o en sandwich, que son riquísimas, ridículamente fáciles, y podés hacerlas con sólo 3 o 4 ingredientes principales, además de algunas especies y condimentos. Dicen que hay que ver para creer, así que si desconfiás, mirá la receta en video y anotá los ingredientes. Ver, creer, y probar. ¡Manos a la obra!

 

Receta para hamburguesas vegetarianas de porotos y couscous

Ingredientes

  • 1 taza de porotos negros y cocidos.
  • Una taza de couscous ya preparado.
  • 1/2 cebolla morada.
  • Jugo de medio limón.
  • 1 cucharadita de paprika ahumada.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • Una cucharadita de ajo en polvo.
  • Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento

  1. Picar la cebolla morada en cubitos pequeños y saltear con un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de paprika ahumada hasta que esté bien cocida.
  2. Para preparar el couscous: En un bowl colocar la 1/2 taza de couscous, con una cucharadita de aceite de oliva. Mezclar bien para que todos los granitos estén cubiertos de aceite. Salpimentar y agregar 1/2 taza de agua hirviente. Tapar y dejar hidratar.
  3. En un bowl, colocar los porotos negros ya cocidos con el pimentón, el ajo, la sal y la pimienta. Procesar hasta formar un puré. No hace falta que sea super liso y homogéneo.
  4. A los porotos, agregarles la cebolla y el couscous preparado. Mezclar todo hasta que quede bien integrado.
  5. Darle forma a las hamburguesas y colocar sobre una placa para horno.
  6. Cocinar durante 20 por lado.

¡Listo amigos mios! Lo lograron, y seguramente les fue muchísimo más fácil de lo que pensaban. Ya podés disfrutar de unas deliciosas, veganas y saludables hamburguesas de porotos y couscous.

Luz Landa

Luz Landa

Hola! Mi nombre es Luz Landa; soy productora de contenidos y amante de la gastronomía y los viajes.
Estudié publicidad y cocina. Hice muchos cursos (fotografía, escenografía, dirección de arte, guión). Trabajé como vidrierista para una marca de ropa y como diseñadora gráfica para agencias, pero encontré mi camino profesional como productora audiovisual. Hace más de 9 años que trabajo en el mundo de los contenidos. He sido productora, redactora, directora y manager de contenidos para televisión, medios digitales e impresos.

A pesar de amar mi trabajo y ser feliz recorriendo el mundo de los contenidos, mi verdadera vocación es la cocina. Estoy enamorada (por no decir obsesionada) con la comida y cualquier cosa gastronómica. De esa pasión nació Cookie Sundays.
Luz Landa
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.