Leche de almendras: Sabrosa, nutritiva y natural!

Hoy te traigo una gran opción de una deliciosa leche de almendras hecha con ingredientes super nutritivos. ¡Ahora te toca a vos!

¿Les ha pasado alguna vez que preparan leche de almendras y no les termina de convencer el sabor? Con esta receta no hay vuelta atrás!! Es dulce, sabrosa, nutritiva y todos sus ingredientes son naturales.

Para los que van a preparar por primera vez una leche vegetal, o que tienen pensado empezar a prepararlas, les recomiendo mi versión, ya que se asimila más al sabor y a la textura de la leche que solían consumir.

Amo esta receta por la simpleza y lo natural de los ingredientes, y también por la delicadez que tiene el producto final. Nunca falla

 

Receta para leche de almendras

Ingredientes

  • 1 taza de almendras.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 cucharada de aceite de coco. Puede ser de oliva también. Este pequeño aporte graso modifica automáticamente la textura de la leche y hace que sea un cocktail de aminoácidos. Lo único que hay que tener en cuenta es que el aceite de coco debe agregarse en estado líquido. Si usás aceite de oliva, lo mejor es que no sea muy fuerte así no altera el sabor.
  • Extracto de vainilla.
  • Pasas de uva (puede ser también: dátiles, ciruelas, pasas, etc).
  • 1 pizca de sal marina.

Procedimiento

  1. Dejar en remojo durante la noche las almendras y las pasas de uva en recipientes separados.
  2. A la mañana siguiente licuar ambos ingredientes con agua. Filtrar para obtener la leche, (más o menos obtenés 1 litro de la misma). Hasta acá es una receta básica.
  3. Devolver el líquido a la licuadora, agregar el resto de los ingredientes y licuar.
  4. Ya está lista para que la pruebes.

Otras opciones para que pruebes: canela, azúcar de caña, miel o mix de frutos secos (como por ejemplo: avellanas, almendras y semillas).

Jenny Wong Lim

Jenny Wong Lim

Hola soy Jenny autora de @Food.losophy un espacio en donde comparto mi pasión por la comida y todo lo que esta representa para mi. Soy Panameña de descendencia asiática y vivo en Argentina hace varios años estoy casada con un Argentino y juntos somos los orgullosos padres de Lupe. Me encanta viajar sin agendas y descubrir lugares atreves de la cocina. Se podría decir que soy un cocktail de: foodstyler, fotografía, cocinera y miembro de una ONG. Cada plato que preparo lo hago con amor y dedicación, en un proceso que se inicia desde la selección de la materia prima (agroecologica u orgánica) hasta llegar a la mesa. Cada comida para mi es una demostración de amor a familiares, amigos y a mi misma. La cocina une generaciones y tiene el poder de con solo un bocado llevarnos a distintos momentos de la vida. Es un combustible para el cuerpo y el alma. Mi alimentación es muy variada, pero siempre parto de la misma premisa: Bienestar y Balance sin privarme de nada. Los invito a seguir conociéndome atreves de mis comidas.
Jenny Wong Lim

Latest posts by Jenny Wong Lim

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.