Leche de Almendras: receta simple y nutritiva

Nada más rico que las leches vegetales, perfectas para tomarlas a diario con nuestro desayuno o para cocinar postres. Cuando la usamos para cocinar simplemente reemplazamos la leche de vaca que tenga nuestra receta por leche vegetal.

Receta de Leche de Almendras

Ingredientes:
·  Almendras (orgánicas peferentemente) hidratadas (7-8 aprox. por vaso de agua)
·  Agua mineral o purificada
·  Una pizca de sal de mar
·  Endulzante a gusto

Dejar las almendras en un recipiente cubiertas con agua durante al menos 2 horas, lo ideal sería dejarlas toda la noche. Cuando estén hidratadas, botar el agua de remojo, enjuagarlas y dejar escurrir en un colador.

En la licuadora poner las almendras, el agua y la pizca de sal de mar. Cuando esté todo bien molido pasamos la leche por una malla a un recipiente, apretando intensamente con las manos para que salga todo el líquido. Y listo! Sólo falta endulzar tu leche de almendras. Si es con fruta seca, de vuelta la leche de almendras a la licuadora, y si es con miel, melaza o stevia lo hacemos directamente en el jarro o vaso que vamos a usar.

Esta leche de almendras queda deliciosa también con un poquito de sésamo blanco (lo agregamos cuando ponemos todo en la licuadora).

La fibra que queda dentro de la malla la podemos usar para cocinar un queque, agregarlo en una sopa o hacer un mazapán vegano.

Las leches de frutos secos se hacen de esta manera, en vez de almendras se pueden usar avellanas europeas, nueces, nueces pecanas, etc.

Fotos: Sebastián Mejía

Antonia Cafati

Antonia Cafati

Amante de las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, legumbres y la cocina vegetariana y saludable. Vamos a compartir información de su blog con algunas de sus recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras.
Antonia Cafati
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados