Receta para preparar tu propia leche de arroz

Les cuento que pueden hacer esta receta con el arroz que tengan o que les guste. Yo usé yamaní porque es de mis preferidos. La leche se elabora a partir de arroz ya cocido, sin sal ni nada. Si les sobró arroz cocido y tienen ganas de probar, ¡pues adelante!

Prometí una receta de leche para ustedes y aquí estoy cumpliendo con mi palabra. Le pregunté a mis hermanas de qué querían que preparase la nueva leche para compartir con ustedes y eligieron el arroz. Es por eso que me puse a trabajar en esta receta de leche de arroz que les traigo hoy.

Yo no tenía sobras, así que di un paso más en la preparación del arroz y lo tosté un poco antes de cocinarlo (es totalmente opcional). Esto hace que suelte un rico perfume y la leche resulte más sabrosa.

Esta leche es muy económica, con 100 gramos de arroz (media taza aproximadamente) se puede elaborar un litro de la misma. Lo mejor de esta leche es que, en comparación con las de nueces y semillas, no necesita tiempo de activación, solo los minutos de cocción del arroz. Esto la hace una buena opción para cuando necesitamos preparar algo con leche y lo necesitamos relativamente rápido. Además, en toda alacena siempre hay algún tipo de arroz!

Receta para leche de arroz

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz crudo (yo usé yamaní).
  • Agua para cocinar el arroz.
  • 1 litro de agua filtrada para elaborar la leche.

Procedimiento

  1. En una sartén, tostar el arroz a fuego mínimo revolviendo con cuchara de madera hasta que suelte su perfume. Es opcional.
  2. Colocar el arroz en una cacerola, agregar agua hirviendo y cocinar según las indicaciones del paquete. Colar y reservar.
  3. Colocar el arroz en la licuadora con la mitad del agua y licuar por 1 minuto.
  4. Agregar el resto del agua y licuar por otro minuto.
  5. Filtrar con bolsa de tela y guardar en una botella de vidrio limpia.
  6. Tapar y conservar en la heladera hasta 3 días.
  7. Agitar antes de servir.

¡Listo! Con solamente 3 ingredientes ya tenés tu riquísima y nutritiva leche de arroz.

Lolet

Lolet

Siempre me dediqué al Diseño Gráfico pero mi pasión número 1 es la Cocina.

Antes de cambiar mis hábitos alimenticios a una dieta a base de plantas, creía que los veganos sólo comían lechuga y tofu. Cuando empecé a descubrir lo creativa que puede llegar ser la cocina vegana, lo versátil, nutritiva y saludable simplemente quedé maravillada y sentí una imperiosa necesidad de contarlo al mundo.

El propósito de mi blog es que puedas sorprenderte y sorprender con recetas originales, derribar los mitos acerca de que “comer sano es aburrido” ayudarte a elegir ingredientes, a que puedas cocinar y comer variado, ya sea que lleves una dieta vegana o que, simplemente quieras mejorar la calidad nutricional de tus alimentos.

Quiero darte tips acerca de cómo organizar tu cocina, tu alacena y tu heladera, para que puedas preparar comidas sanas, nutritivas y deliciosas en tan solo minutos.

Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirme, me encantaría ayudarte, si mi experiencia me lo permite.

Me gustaría aclarar, que no soy cocinera profesional, he hecho algunos cursos, pero soy autodidacta, aprendí a cocinar por mirar a mi mamá hacerlo durante años, aprendí por curiosa, por preguntar, por llamar a mi papá para pedirle el paso a paso de un guiso, por mirar programas de cocina cada vez que tenía un rato libre, por leer libros y blogs, pero sobre todo, por AMAR la comida casera. Lo que quiero decir con esto, es que, cualquiera puede hacerlo, solo hay que animarse.Tampoco soy nutricionista, ni tengo conocimientos sobre salud, lo que sé lo aprendí por experiencia, por probar, por leer y por informarme.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me alentaron a crear este blog, algunos diciéndome: Lolét, tenés que escribir un blog! Pero muchos otros, poniendo Me Gusta en mis fotos de comidas en las redes sociales. Otros llamándome para preguntarme cómo cocinar alguna cosa o pedirme una receta, valorando mis consejos o haciéndome sentir una “conocedora” en la materia. Muchos otros celebrándome cada vez que les cociné, aplaudiendo y todo.

Gracias!
Lolet

Latest posts by Lolet

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.