Leche de cúrcuma

Mi receta de leche de cúrcuma cura todo!

Este brebaje mágico que tiene como ingrediente principal la CÚRCUMA tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y potencia nuestras defensas. Se le llama Golden Milk, Leche de cúrcuma o Leche dorada. Les dejo mi receta, ustedes pueden ir buscando la combinación de especias que más les guste, pero que el ingrediente principal sea la cúrcuma! La conocían?

Receta de leche de cúrcuma, leche dorada, golden milk o como quieras llamarla!

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de té de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de té de canela en polvo
  • 1/2 taza de agua filtrada (para la pasta)
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 1/2 taza de agua filtrada
  • 1 cdita de miel orgánica 

Preparación

  1. Mezclar en una ollita la cúrcuma en polvo, el jengibre y la canela con 1/2 vaso de agua y llevar al fuego bien bajito revolviendo constantemente cuidando que no se queme porque toma un sabor amargo.
  2. Una vez que se logró una pastita homogénea ya está lista nuestra pasta de cúrcuma, que se guarda en la heladera en fresquito hermético.
  3. Para una taza de golden milk colocar en una ollita 1 cucharadita de té de nuestra pasta de cúrcuma con 1/2 taza de leche vegetal + 1/2 taza de agua.
  4. Llevar a fuego bajo y revolver constantemente, cuando empieza a burbujear apagar el fuego, si se desea agregar una cucharada de miel o el endulzante de tu preferencia y disfrutarla!!
Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

1 comentario
  1. Gracias Mona por tu receta,
    La cúrcuma es bien sana y yo la utilizo muy frecuentemente, añadiéndola a muchos guisos y preparados, pero la agrego siempre al final (de no ser un batido, mayonesa u otra mezcla en frío, porque desgraciadamente se pierde el 80% de sus propiedades beneficiosas si se calienta.
    Añadiré que para potenciar veinte veces su efecto anticancerígeno, hay que comerla con pimienta negra, que siempre está incluida junto a unos cuantos ingredientes más en un preparado seco muy utilizado en Marruecos, denominado Ras-El-Hanout, que yo al vivir en España, encuentro fácilmente; no sé si el curry también la lleva.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.