Leche de maní

Leche de maní: Una opción fácil y express para todos aquellos que estén buscando disminuir o eliminar los lácteos de su alimentación y no hayan tenido suerte con otras leches vegetales (ya sea por gusto, economía o poco tiempo de elaborarlas).

Receta de Leche de maní

Necesitan (rinde 6 porciones):

  • 500 ml de agua.
  • 2 cucharadas de té de mantequilla de maní.

Procedimiento:

  1. Licuar los ingredientes en una licuadora por un minuto.
  2. Conservar en frasco de vidrio en heladera e intentar consumirla dentro de las 48 horas (agitando la preparación si sedimenta).
  3. Pueden agregarle opcionalmente stevia, una pizca de proteína sabor a elección o unas gotas de extracto de vainilla

NOTA: a la hora de elegir una mantequilla de maní, asegúrense que no este cortada con aceite (esto hacen las industrias para abaratar costos) o se le haya agregado azúcar. Generalmente se utilizan aceites vegetales de mala calidad que son altamente inflamatorios para nuestros organismos.La mentablemente no basta con leer los ingredientes porque muchas veces tienen aceite agregado y no lo aclara. ¿Como darse cuenta si una mantequilla viene cortada? Simplemente viendo la consistencia a temperatura ambiente (no debe ser muy líquida)

Para hacerse un peanut coffee late simplemente mezclan la medida de café (cantidad e intensidad según gusto personal) con chorrito de la mezcla anterior. Puede calentarse después para consumirlo bien caliente, endulzar a gusto y ¡listo!

INFORMACION NUTRICIONAL: (por cada porción de las 6 que hicimos)

  • 1.3 gr de proteína.
  • 26 kcal.
  • 0,6 gr. de carbohidratos.
  • 2,3 gr. de grasas.

TIP: NO recomiendo esta leche a quienes sufren de mala digestión/ dificultad para digerir legumbres (ya que es una de ellas y no esta propiamente activada en su elaboración) o alergias alimentarias varias.

Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.

Latest posts by Florencia Dafne Raele.

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.