Manteca de almendras

La manteca de almendras [mantequilla, pasta o como quieran llamarla] es riquísima y se hace procesando almendras! Nada más!

Pueden hacer también de maní, avellanas, castañas de cajú, semillas de sésamo, girasol, coco de la misma forma.

Para hacer la manteca de almendras necesitas:

  • almendras tostadas: se tuestan en una placa en el horno, a tempereatura baja por 10 minutos aproximadamente cuidando que no se quemen y esperas a que se enfríen para procesar

Procedimiento

Para hacer la pasta que será tu manteca de almendras, se colocan las almendras en una procesadora o licuadora (si es de las potentes) y se procesa por un buen rato hasta formar la pasta.

Este proceso lleva tiempo, es importante frenar cada tanto y dejar reposar. El motor de la máquina que estés usando se va a calentar entonces es importante tener paciencia y hacer descansos para no forzarla demasiado!

TIPS:

  • Usar al menos 2 tazas de almendras porque se reduce casi a la mitad y si usas menos se te va a hacer más difícil (yo usé 2 y media y me salió esta cantidad de la foto).
  • El aparato que uses es clave, si no es muy potente vas a tardar un poco más
  • Cuando empezás a procesar se va a formar una harina y luego una pasta más compacta. Nunca dejes funcionar la procesadora más de 20, 30 segundos seguidos para no sobrecalentar el motor. Si ves que se calienta mucho, es normal, frená un ratito y dejá que con ese calor las almendras van a largar su aceite para formar la pasta. Procesá un poco más, descansá 5 min, y así sucesivamente hasta que quede bien líquido y cremoso. Cuando creas que ya está, seguí un poco más, porque se va a volver cada vez más liquida y es lo que queremos. Cuanto más líquida mejor porque después se va endurecer un poquito cuando se enfríe completamente.
  • Haganme caso y sean pacientes, no me hago responsable de sus aparatos, licuadoras! Sean cuidadosos, ya saben cuándo están forzando demasiado la licuadora. Si hace falta pueden agregarle un poquito de aceite para facilitar el proceso.
  •  Yo lo hice en la nutribullet, que al no tener tapa para ir moviendo la pasta a cada rato se complicó un poco, pero por otro lado es super potente y eso ayudó para lograr la cremosidad.
Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita, una linea de alimentos naturales para personas ocupadas que buscan desayunos y snacks ricos y de fácil preparación. Su pasión es crear y compartir recetas y tips para inspirar a los demás a tener una vida saludable feliz y con llena de vitalidad.
Loli Alliati

Latest posts by Loli Alliati

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.