Muffins integrales de naranja, chocochips y amapola (veganos)

Para una tardecita encantadora te convido esta receta de muffins integrales sabor naranja y chocolate. Más ricos y saludables, imposible.

¿Hay alguien no adore la combinación de las naranjas y el chocolate? Yo apuesto a que no! Estos muffins integrales son una delicia vegana como pocas hay-

Receta de Muffins integrales de naranja, chocochips y amapola (veganos)

Ingredientes

  • 2 tazas de harina integral
  • 1 taza de azúcar integral orgánica
  • 4 cdas de semillas de lino molidas y activadas (o 2 huevos de campo en versión no vegana)
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio
  • 1 cda. de polvo de hornear (opcional)
  • 1/3 de taza de aceite de coco neutro o de Oliva suave o girasol orgánico
  • Ralladura y jugo de 2 naranjas (200 ml aprox)
  • 1/2 taza de chips de chocolate amargo
  • 2 cdas soperas de semillitas de amapola ✨Preparación

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a temperatura mínima
  2. En un bowl, mezclar el aceite de coco líquido, los huevos o las semillas de lino activadas (se trituran y mezclan con 6 cucharadas de agua, se revuelve y a la media hora se habrá formado una especie de clara de huevo), el jugo de naranja y el azúcar, y reservar.
  3. En otro bowl, mezclar harina, bicarbonato y polvo de hornear.
  4. Agregar de a poco, al bol de secos, la mezcla de líquidos.
  5. Mezclar hasta obtener una pasta cremosa, pero no demasiado líquida, si está muy dura, agregar un poco más de jugo de naranja.
  6. Agregar las semillas de amapola y la ralladura de naranja (reservar un poco de semillitas y ralladura para poner arriba). Y mezclar bien.
  7. Colocar en pirotines hasta completar 2/3 del mismo (porque crecen un poco en el horno!). Agregar arriba los chips de chocolate y lo que reservamos de ralladura de naranja y semillitas.
  8. Cocinar en horno medio/bajo por 12/15 min o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga casi limpio (a mi me gusta húmedo por dentro).
  9. Dejar entibiar y a disfrutar!
Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.