Nutrición multicolor: Jugo de zanahoria, manzana y pepino

Esta bebida es fresca, nutritiva y con todas las maravillosas propiedades del jugo de zanahoria que bien vale sumar a tu dieta cotidiana. Salud!

El jugo de zanahoria es una bebida muy saludable y que se recomienda tomar a todas las edades. Su alto contenido en betacaroteno, lo convierte en un antioxidante natural y en el perfecto aliado para el cuidado de la piel.

Además algunos médicos naturistas lo recomiendan ampliamente, porque alcaliniza, limpia, nutre y estimula casi todos los sistemas del cuerpo.  

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Es desintoxicante. Ayuda a limpiar los desechos del canal digestivo, a depurar el hígado y a equilibrar el sistema endocrino.
  • Disminuye la hinchazón. Por su alto contenido de agua y fibra, la zanahoria constituye un diurético natural y un remedio perfecto para combatir el estreñimiento.
  • Es un antídoto contra el cansancio mental. Al ser rico en potasio y fósforo, resulta un excelente vigorizante para las mentes cansadas.
  • Es ideal para el embarazo y la lactancia. Durante estos momentos, el cuerpo de la mujer necesita de una mayor cantidad de vitamina A. Además, el consumo de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen la producción saludable de leche materna.
  • Favorece a algunas patologías oculares y de la piel. Su consumo se recomienda a quienes padecen de psoriasis, glaucoma y cataratas.

Simplementa zanahorias a la juguera con un dedo de jengibre para disfrutarlo a pleno!

Y si no dispones de juguera, podes probar batiendo zanahorias con agua, y pasandolas por una bolsa de leches vegetales.

 

Esta bebida es fresca, nutritiva y con todas las maravillosas propiedades del jugo de zanahoria que bien vale sumar a tu dieta cotidiana. Salud! Proba con esta receta!

Receta de Jugo de zanahoria, manzana y pepino

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino verde
  • 2 puñados de espinacas crudas – u otra hoja verde
  • 1/2 vaso de agua
  • Opcional: 1 puñado de semillas germinadas (por ejemplo, maravilla o girasol, cáñamo, pepas de zapallo) y 1 puñado de pasto de trigo o wheatgrass.

 

Preparación

Picar todo y llevar a la juguera, comenzando por el pepino, por contener más agua.

Licuar hasta obtener una consistencia homogénea y luego filtrar con una seda o malla, para obtener un jugo muy líquido y verde. Se filtra, porque es un zumo y no un licuado.

Beber, saboreándolo muy bien, lenta y conscientemente.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.