Receta para pan casero trenzado: Riquísimo y súper fácil

Este pan casero que les ofrezco hoy es riquísimo y realmente muy fácil de hacer. No dejes pasar la oportunidad, probalo!

No estoy descubriendo nada si digo que el pan está en todos lados. Se usa pasa desayunar, para la hora del té, para un sandwich, una hamburguesa, ¡hasta para picar en un restaurante! Es la comida más consumida y más popular. Entonces, no hay nada más satisfactorio que preparar un delicioso pan casero.

 

Receta de pan casero

Ingredientes

  • 1 kilo de harina.
  • 1 cuadrado de levadura de cerveza o sobrecito.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 vaso de aceite.
  • 1 cuchara sopera de sal.
  • 1 cucharita de miel.
  • 2 huevos.
  • Agua, cantidad necesaria (más o menos 450 cc).

Procedimiento

  1. En un bowl, desarmar el cuadrado o el sobre de levadura de cerveza y agregarle 1 cucharadita de miel, una cucharadita de azúcar y 1 vasito de agua tibia.
  2. Una vez hecho esto, dejar que se disuelva y leude sola hasta que se infle.
  3. Luego tamizar la harina y agregarle en un costado la sal y en el medio hacer un hueco.
  4. Agregar la levadura con el agua disuelta, los huevos, el azúcar, el aceite por alrededor y empezar a unir.
  5. De a poco, ir agregando agua a medida que lo necesite. Tiene que quedar un masa suave, no muy dura (seca) ni muy pegajosa. Si nos damos cuenta que esto ocurre debemos agregar más harina y amasar bien.
  6. Dejarla la masa tapada para que descanse y duplique su tamaño. Si lo hacemos en un lugar calentito, se hace más rápido.
  7. Una vez que duplicó el tamaño, estirarla un poco en la mesada, dividirla en bollos y hacer las trenzas.
  8. Pintar los bollos con huevo y tirarles semillas de sésamo o amapolas por encima. Ponerlos en bandejas aceitadas y depositarlos en un horno medio durante 30 o 40 minutos aproximadamente. Pero estate atento, andá chequeando que no se queme!

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar

Latest posts by Romina Polnoroff

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.