Pan de molde sin gluten: ¡sin amasar!

Ideal para la merienda o desayuno, un pan de molde sin gluten perfecto para untar o para armarse sandwichitos.

En sólo 30 minutos y con 6 ingredientes logras un pan de molde sin gluten con miga esponjoso y corteza crocante. Con harinas saludables y todas las propiedades de las semillas de lino dorado: ricas en fibra, manganeso, vitamina B1, y sobre todo, en ácidos grasos omega-3. El lino es indispensable en esta preparación, ya que aportará al pan de su conocido mucílago, el gel que estas semillas y las de chía desprenden, lo que le dará al pan humedad.

La preparación del pan de molde sin gluten es súper sencilla, ya que no requiere amasado, sólo unos minutos de procesadora o licuadora hasta que los ingredientes se encuentren bien integrados. Dicho esto, no ensucias casi nada.

Receta de Pan de molde sin gluten

Necesitas (rinde 3 porciones):

  • 1/2 taza de harina de trigo sarraceno (reemplazable por cualquier otra harina sin TACC: harina de arroz integral, harina de amaranto integral, etc).
  • 1/2 taza de harina de lino dorado (la pueden hacer casera simplemente procesando semillas de lino hasta lograr una harina bien fina). Pueden reemplazar por 1/4 taza extra de harina a elección y 1/4 taza de leche en polvo descremada.
  • 1 huevo y 2 claras.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de polvo de hornear.
  • Semillas a elección para decorar.

 

Procedimiento:

Procesar todos los ingredientes. Verter la preparación en un molde de silicona previamente rociado con spray vegetal (yo utilice un WILTON de esos chicos para hacer mini budines). Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 25 minutos hasta que se dore.
Conservar en heladera.

Pueden triplicar cantidades y hacerlo en formato pan grande en una budinera típica de 25 cm x 10 cm (en ese caso rinde 9 porciones).

Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.

Latest posts by Florencia Dafne Raele.

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.