Pan dulce 7 semillas 100% integral

Esta receta me ha robado el corazón: Pan dulce 7 semillas 100% integral.

“Errar” es la mejor forma de aprender lo que no debemos hacer :] . . Ésta es y será nuestra frase guía para cada intento de lograr algo, como este pancito tan delicioso.

Guapas y guapos, aquí va la receta:

Precisas:

  •  2 tazas y 1/3  de Harina de trigo integral tamizada
  • 1/3 taza de azúcar de coco u otro endulzante (puedes utilizar stevia, azúcar orgánica, miel de agave o el que mejor te vaya)
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura seca. .
  • Semillas troceadas y tostadas: 3 cucharadas de nueces, 3 cucharadas almendras, 1/2 cucharada girasol, 1/2 cucharada de ajonjolí, 1/2 cucharada de chía, 1/2 cucharada de linaza (semillas de lino remojadas) y 2 cucharadas de pepas de Sambo. Si no tienes estas semillas, puedes reemplazar por las de tu gusto. Todo vale.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  •  taza de agua tibia endulzada con 1 cucharadita de pasta de pasas u otro endulzante. (La pasta de pasas la realizas simplemente procesando pasas de uva con agua, sino con dátiles también va de maravillas, lo que me gusta es utilizar endulzantes naturales!)

Y este es el procedimiento, 8 pasos y un poco de paciencia para lograr este Pan dulce 7 semillas 100% integral que vale 100% el esfuerzo

  1. Activamos la levadura reposándola en el agua tibia por 30 minutos. Lo hago en una taza de vidrio y tapado, para así ralentizar la pérdida del calor.
  2. Sobre la mesa formamos un volcán con la harina, y en el centro añadimos el aceite, endulzante y levadura activada. .
  3. Revolvemos pacientemente con los dedos y añadimos las semillas tostadas (yo dejé la linaza y el sambo para la corteza). .
  4. Integramos y amasamos con FUERZA por 15 minutos MÍNIMO (es determinante para activar el gluten en masas integrales).
  5. Formamos una bola que reposará en bowl por 1 hora ( o hasta duplicar su volumen), en un lugar seco y tapado con plástico. .
  6. Llevamos la masa sobre el mesón y aplastamos con suavidad. Aquí lo dividí en 4 porciones para hacer la trenza, pero simplemente se puede enrollar toda.
  7. Se incorporan las semillas a la superficie y dejamos reposar por 1 hora sobre el molde ya aceitado y enharinado. Importante que esté cubierto con una funda plástica. .
  8. Horneamos cubierto con una bandeja por 30 minutos, los primeros 5 minutos a 250 •C y luego bajamos la temperatura a 180*C en este momento removeremos la bandeja de cubierta y continuamos la cocción hasta completar 45 minutos.

Y si comparten un pedazo, serán más felices.

 

Kiara Delzo

Kiara Delzo

Fundadora at Nutre Tu Ser
Por un estilo de vida consciente, accesible, saludable y en armonía con el 🌎 🥑 Más plantas!
Kiara Delzo

Latest posts by Kiara Delzo

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.