Pan dulce con harina integral

La verdad es que nunca me gustó el pan dulce comprado, no entendía porqué.

Algunas veces, mi papá traía uno que se deshacía de suave, no tenía frutas abrillantadas, era pura fruta secas y no tenía ese gusto a pan dulce de supermercado? Este pan dulce en casa duraba una sentada y los otros duraban hasta febrero en la heladera.
Este año dije: Yo puedo hacerlo, no debe ser tan difícil. De paso lo hacemos un poco más saludable: con harina integral y sin azúcar refinada.
Y lo logré: Es tan fácil y tan rico si lo hacemos casero.
Te animas? .

 

Receta de Pan dulce con harina integral

Ingredientes

  • 500 grs. de Harina integral orgánica superfina. (para que sea más amigable podes poner mitad mediante 0000 y otra mitad integral) * Levadura en polvo, 10 grs.
  • Agua tibia, cantidad necesaria
  • 2 huevos
  • Azúcar integral mascabo, una taza chica
  • Aceite de coco o girasol 4 cucharadas grandes
  • Extracto de Vainilla natural, 1 cucharadita
  • Extracto de malta 1 cucharada grande * Agua de azahar 1 cucharada
  • Ralladura de un limón (Opcional)
  • Miel 3 cucharadas * Almendras, Nueces, Avellanas, Castañas de Cajú, Mani, Pasas de Uva, Frutas Desecadas o chocolate, a gusto.

Procedimiento
Primero que todo activá la levadura poniéndola en un bowl con un poco de agua tibia y 1 cdita de azúcar.
Mientras poné todo menos las frutas secas de a poco en una batidora. Yo use la planetaria de @yelmoarg con el gancho amasador.
Sino, podes amasar a mano – primero poné la harina en la mesada en forma de volcán, incorporando de a poco los demás ingredientes hasta que quede una masa homogénea y manejable. Amasa x 5 min.
Déjala descansar por 2 horas hasta que triplique su tamaño. Volvemos a amasar y sacar el aire. Incorpora las frutas secas, pasas o chocolate.
Ponelo en los moldes de pan dulce.
Agrégale algunas frutas secas por arriba y píntalo con huevo y miel.
Con estas cantidades sale uno de un kilo. Yo lo dividí en cuatro chiquitos. Déjalo 1 hora mas que vuelva a tomar altura y llévalo al horno.
180 grados por 40/50 minutos controlalo.
Deja enfriar y a disfrutar en familia y amigos!!

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.