Pan de harina de almendras y lino bajo en hidratos

Este pan de harina de almendras y lino es muy fácil de hacer, bajo en hidratos y libre de gluten.

Las semillas de lino son de mis ingredientes favoritos. Son altos en polifenoles: son compuestos encontrados en el mundo vegetal que contienen propiedades antioxidantes: anti envejecimiento, anti cancerígenas y reguladoras hormonales (mejoran los síntomas de la menopausia/andropausia o irregularidades generales).

  • Los polifenoles que contienen ayudan a prevenir la disbiosis intestinal (es un disbalance entre la flora “buena” y “mala” que trae síntomas crónicos hasta que no se regula).
  • Son altas en fibra soluble e insoluble (innumerables beneficios: lean mi post de fibra): dan saciedad, mejoran el ritmo intestinal, disminuyen los niveles de colesterol y azúcar en sangre (entre otros beneficios).
  • Son la fuente vegetal más alta en acidos-omega-3 (acido alfa linolénico): ideal para los que no consumen pescado (ya sea por gusto, alergia o creencia personal) y deben obtenerlos de una fuente alternativa.
  • Son altas en vitamina B6, hierro, potasio y zinc: altamente densas nutricionalmente por lo cual se la considera un superalimento.
  • Forman un mucilago (gel acuoso) que ayuda a la mejor absorción de nutrientes (al enlentecer el vaciado gástrico hacia el intestino).
  • No contiene gluten: por lo tanto son aptas para celíacos o intolerantes al gluten.
  • Mejoran la piel y las uñas (no es casualidad que la mayoría de los aceites humectantes de buena calidad son a base de ellas).

Receta de Pan de harina de almendras y lino bajo en hidratos

(Rinde 7 porciones de 2 rodajas)

Ingredientes

  • 12 claras de huevo o 3 huevos y 4 claras.
  • 14 cucharadas soperas de harina de almendras o del bagazo seco y finamente procesado sobrante de la leche de almendras.
  • 2 cucharadas soperas de harina de lino (la hacen simplemente procesando semillas de lino. Pueden reemplazar por cualquier otra semilla).
  • 1 pizca de sal marina.
  • 2 cucharadas tamaño té de psyllium. Puede obviarse si no consiguen. Es la semilla de una planta con súper propiedades: es muy alta en fibra solubles, e utiliza para regularizar la función intestinal, da sensación de saciedad, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, disminuye el colesterol malo. Funcionalmente se utiliza en la preparación de panes libres de gluten, ya que al unirse con agua imita la consistencia del mismo.
  • 1 cucharada tamaño té de polvo de hornear.
  • Mix de semillas extra para topicar.

Procedimiento
Procesar todos los ingredientes con minipimer o en licuadora.
Verter la preparacion en una budinera (de 25 x 10 cm) idealmente de silicona previamente rociada con spray vegetal. Topicar con el mix de semillas.
Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 30 minutos hasta que se dore (varia según el horno).
Cortar en rodajas y conservar en heladera por 1 semana (o freezer por 2 meses).
A la hora de consumir: simplemente lo meten en la tostadora hasta que se dore. 🔸Pacientes mias/os: Ideal para sus desayunos/meriendas cuando buscan una opción baja en hidratos o si siguen algún plan paleo específico.
También pueden utilizarlo en sus almuerzos/cenas para hacer sandwiches: este a diferencia del de salvado aporta grasas en vez de hidratos: por lo tanto ténganlo en cuenta para no sobrepasar sus requerimientos diarios personales.

Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.

Latest posts by Florencia Dafne Raele.

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.