Pancakes veganos de avena y plátano

Te sueles preguntar: ¿cuál es el desayuno ideal? Siempre digo que para esto, lo mejor es escuchar al cuerpo, porque cada día y cada etapa de nuestra vida requiere de diferentes necesidades tanto a nivel nutricional como emocional.

Estos pancakes veganos de avena y plátano son fáciles de hacer y los puedes tener listos para 2 o 3 días (si es que no te los comes antes jeje). Puedes acompañarlos con batidos, infusiones o zumos junto con frutas de estación. Son ideales para llevarlos al trabajo o hacérselos a tus peques con el fin de incorporar alimentos saludables a su vida diaria.

En lo personal, antes de quedar embarazada, había días que desayunaba zumos verdes o smoothie bowl con frutas cítricas dándole prioridad a que el cuerpo limpie toxinas. Actualmente y con casi siete meses de embarazo, mi cuerpo necesita cubrir otras necesidades nutritivas con opciones cargadas de superalimentos como el chía pudding o batidos saciantes como el de banana y leche de coco, junto con alguna tostada con aguacate o hummus.

 

 

Receta para pancakes veganos de avena y plátano

Ingredientes

  • 2 plátanos medianos y maduros.
  • 1 taza de copos de avena ecológica, sin gluten y sin remojar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 dátil, 1 cucharadita de azúcar mascabo o 1 cucharadita de agave azul.
  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 1/4 de cucharadita de canela.

Procedimiento

  1. Colocar 1 taza de avena en un bowl junto con 1 taza de agua tibia. Dejar en reposo de 15 a 20 minutos. Procurar que la avena quede bien cubierta por el agua.
  2. Pelar y cortar la banana. Reservar.
  3. Pasados los 15/20 min de remojo de la avena, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: endulzante a gusto, avena, plátanos, esencia y canela.
  4. Licuar todo hasta lograr una crema densa, no líquida. Si observas que la preparación te queda muy seca puedes añadirle un pelín de agua.
  5. En una sartén agregar aceite de coco y prender el fuego a nivel medio. Con ayuda de una cucharón grande, ir agregando la preparación a la sartén.
  6. Ayudate con una cuchara para ir esparciendo la preparación y darle forma al pancake (puedes hacerlo más o menos finito pero procura que no quede del todo fino).

 

Algunos tips

  • Entre pancake y pancake, posiblemente necesites agregar más aceite de coco (con un chorrito estará bien) y puedes optar por bajar el fuego un poco para que no se te quemen. Puede suceder que los primeros pancakes se quemen o se desarmen. No te preocupes porque es normal y todo depende de lo caliente que esté la superficie donde lo vayas a cocinar.
  • Una vez que estén listos, puedes guardarlos en un plato en la nevera (cubiertos con film). Si estás en época invernal, otra opción es taparlos con papel film y dejarlos en un sector de la cocina que no haga calor.
Beku Viva

Beku Viva

María Belén Escalas es profesora experta en cocina vegetal vegana y crudivegana afincada en Barcelona. Creadora del blog Beku Viva - cocina viva, donde comparte recetas saludables y tips prácticos para toda la familia.

Hace diez años lleva una alimentación 100% vegetal, que desde el 2013 la motiva ayudar a personas interesadas en vegetalizar su alimentación: organizarse e inspirarse en la cocina para crear platos nutritivos. Colabora con proyectos de Argentina y España relacionados con la alimentación saludable y consciente.

Ofrece cursos/talleres, grupales y particulares (online y en Barcelona) donde tu también puedes aprender a cómo organizarte en la cocina de manera práctica y sencilla para disfrutar de un estilo de vida saludable.
Beku Viva

Latest posts by Beku Viva

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.