Panqueques de banana. Super fáciles y nutritivos

Estos fáciles panqueques de banana son super nutritivos y podés hacerlos gluten free si reemplazás la avena por premezcla sin Tacc. Probá hacerlos! Son riquísimos y facilísimos.

Te traigo buenas noticias: una receta increíblemente fácil para que prepares tus propios panqueques de banana. Se hace en 5 simples pasos y, te la hago tan fácil, que vas a ir corriendo a la cocina. Nutritivos, saludables, tentadores. ¡Manos a la obra! No dejes pasar esta oportunidad, no te vas a arrepentir. De hecho, vas a ver que estos panqueques son un camino de ida.

 

Receta para panqueques de banana

Ingredientes

  • Licuadora.
  • 1/2 taza de avena.
  • 1/2 taza de nueces.
  • Una banana pisada.
  • Un huevo.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite de coco neutro.

Procedimiento

  1. Licuá todos los ingredientes hasta generar una pasta líquida.
  2. En una sartén aceitada teflonada hacer circulitos para ir armando los panquequitos.
  3. Por otro lado, en otra sartén poner 1/2 taza de agua, dos cucharadas de azúcar integral orgánico y media taza de mix de frutos rojos.
  4. Dejá que se cocine y se haga como un dulce. Si lo querés más líquido agregale más agua.
  5. Apilá los panqueques con un poco de queso crema. Arriba, el dulce.

La banana, un párrafo aparte

  • Es una fruta rica en magnesio, potasio y ácido fólico, y en menor medidad se compone de fibras, grasas y proteínas.
  • Aporta una buena cantidad de vitaminas de grupo B y del grupo E. La banana es otro potente antioxidante, debido a su alto contenido de vitaminas A, C y D.
  • Es la típica fruta que le brinda una importante porción de potasio a nuestros músculos, lo que la convierte en una interesantísima opción para los deportistas. El potasio no solo nos da energía, sino que es un mineral fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular. Lo que hace es equilibrar el nivel de agua dentro y fuera de la célula. Evita los calambres.
  • El magnesio con el que cuenta la banana, interviene directamente en el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos. Forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

 

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar

Latest posts by Romina Polnoroff

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.