Receta! Galletas de Mandarina y Chips de Chocolate

Receta infalible a la hora de la merienda y excelente opción para que los chicos lleven al colegio: Galletas de mandarina y chips de chocolate.

¿Quién se puede resistir a la combinación fruta + chips de chocolate? De seguro, nosotros no! Esta receta deliciosa y fácil de preparar resuelve la merienda, el desayuno y ¿Por qué no? puede ser una excelente opción para que los chicos lleven al colegio y coman en el recreo. Las galletas de chips de chocolate son irresistibles para ellos y el aporte de la fruta la convierte en una receta saludable para todos.

Vamos a lo que realmente vinimos a buscar! La receta:

INGREDIENTES

  • 500g de harina integral
  • 500g de azúcar orgánica
  • 4 cdas de Aceite de Coco
  • 2 cucharas de té de polvo de hornear
  • 150g de semillas de lino con 400cc de agua, licuados.
  • 1 cdita de  de jengibre rallado
  • 4 mandarinas, su jugo y su ralladura
  • Ralladura de lima
  • Pepas de chocolate
  • Pasas de uva
  • pizca de sal

PROCEDIMIENTO

Calentar el horno a 200º.

Por un lado mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el polvo de hornear , la sal y ralladura de mandarinas

En otro recipiente mezclar los ingredientes húmedos: el aceite, el jugo de mandarinas, y por último (licuar en el momento que lo vayas a mezclar el lino con el agua, tenés que mezclar rápido con el resto de los ingredientes húmedos porque sino se solidifica).

Integrar los ingredientes húmedos con los secos en pocos movimientos, si hace falta más líquido agrégale más jugo o agua.

Formar una masa compacta, estirarla. Agregar las pepas de chocolate y las pasas de uva.

Cortar con un molde circular. Hornear durante 15 minutos.

Y listo! A comer… Contanos cómo te salieron tus galletas de mandarina y chips de chocolate!

Maximo Cabrera

Maximo Cabrera

Curador, Chef, Investigador at CRUDO clases de cocina
Nació en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Cocinero autodidacta, investigador y músico. Heredo de su madre el amor por la cocina y de su padre el respeto por la tierra, los alimentos y sus tradiciones. Estudio biología, especializándose en los procesos metabólicos relacionados con la alimentación. A partir de ese momento comenzó una larga carrera de investigación y experimentación en varias cocinas y disciplinas relacionadas con la salud de las personas y el planeta. En Bs. As. forma parte de los primeros proyectos gastronómicos orgánicos, fomentando la sustentabilidad y el comercio justo. Necesitando un espacio donde desarrollar sus nuevas ideas, en 2006 junto a Martin Rodríguez, decide abrir su casa. Dándole vida a KENSHO. Uno de los primeros restaurantes a puertas cerradas de la ciudad. 2008 el mismo equipo recicla un pequeño lavadero de ropa transformándolo en un pintoresco restaurante para tan solo 14 personas. 2010, aúnan fuerzas con su amiga y hermana del Darma; Betina Canalis para dar un salto cuántico. Ahora la cocina orgánica, vegana y raw logra tener un lugar en las ligas mayores. Abren KENSHO Palermo. Ese mismo año Máximo es convocado por Slow Food para participar en la gran red de redes TERRA MADRE. Hoy sigue cocinando, investigando, generando nuevos productos y compartiendo sus conocimientos con todos aquellos que se acerquen a través de las clases de cocina.
Maximo Cabrera
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.