Estas garrapiñadas saludables que Mercedes prepara en Quinto Zalla son perfectas para darse un gusto con un toque especial.

 Es muy fácil de hacer y quedan muy muy ricas. Podes usar almendras, nueces, pecanes, maní o lo que más te guste. Ademas de comerlas directamente quedan muy bien en ensaladas, tablas de queso y otras preparaciones.

Para esta receta de Garrapiñada saludable necesitamos

• 1 taza de frutos secos
• 2 cucharadas de Miel
• 1 cucharada de Aceite de Oliva
• 1 cucharada de especias Garam Masala

Preparación:

Mezclamos el aceite con la miel y el garam masala, agregamos  las nueces y mezclamos hasta que todas las nueces estén recubiertas por la mezcla. Llevamos a horno suave  en una asadera de teflon o forrada con papel manteca, es importante que las nueces queden separadas entre si, sino se pegan y quedan tipo turrón.

 

Cocinamos por 20 minutos, dejamos enfriar…………y a disfrutar!!!

 

Mercedes Iribarne

Mercedes Iribarne

Fundadora at Hierbas y Especias
Tuve la suerte de crecer en una casa en la que las especias formaban parte de la cocina de todos los días. Para mis hermanos y para mi, era normal desde muy chicos agregarle curry al huevo frito, canela al arroz con leche y pimienta negra recién molida a…absolutamente todo! Con el tiempo crecí y mi interés por los alimentos y las especias creció conmigo. Estudié tecnología de los alimentos, cocina y tuve nuevamente la suerte de poder formar mi propio emprendimiento sobre condimentos y especias. Hoy me encuentro con la inquietud de retornar cada vez más a una vida natural, donde los alimentos, la nutrición y las especias compartan el mismo sendero. La idea de esta página es poder compartir historias, mitos, relatos, usos diversos, recetas y todo lo que tenga que ver con el mundo de las hierbas y especias, con un enfoque naturista que nos permita también conocer los muchos beneficios que nos aportan..
Mercedes Iribarne

Latest posts by Mercedes Iribarne

No Comments Yet

Comments are closed