3 recetas de postres saludables y diferentes para saciar antojos

Salgamos un poco del brownie y las frutillas con crema con estas 3 recetas de postres saludables y distintos.

Casi siempre terminamos eligiendo budines, galletitas o tortas para acompañar el disfrute y saciar antojos. Estas tres opciones son deliciosas, con opción vegana y –de forma imperceptible para el paladar de los golosos- muy saludables.

  1. Clafoutis
    El clafoutis es un postre tradicional francés, clásicamente realizado con cerezas pero que puede adaptarse a muchas frutas según tengas cerca en estación: higos, duraznos, ciruelas, hasta membrillos previamente cocidos. Queda semejante a un flan pero más consistente, delicado y suave. Tiene un componente bajísimo de harina, que puede ser de arroz para evitar el gluten, y puede elegirse una leche vegetal más tofu para hacerlo vegano, como indica esta receta. 
  2. Gajar Halwa
    Viajamos aún más lejos: a la India. Este postre es muy diferente, especiado y con un dulzor único. También puede hacerse vegano con leche vegetal, y reemplazarse el ghee por aceite de coco virgen. Esta es la receta. 
  3. Mousse de duraznos express
    Y volvemos a casa, hoy y aquí mismo. Una propuesta más que actual, para los que no quieran pasarse el fin de semana en la cocina pero sí tener un súper postre listo, no hay nada mejor que esta mousse rápida.

Les deseo muchas meriendas riquísimas, livianas y soleadas con o sin postre. Hasta la próxima!

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.