Rolls de berenjena rellenas de ricotta con salsa de tomate y albahaca

Acá les dejamos la receta paso a paso de los rolls de berenjenas rellenas de ricotta con salsa de tomate y albahaca. Son riquísimos. Con mucho parmesano, una fiesta.

En sólo 6 pasos tenés lista la cena. Una receta muy práctica, saludable y deliciosa que encantará a los más chicos!

Rolls de berenjena rellenas de ricotta con hierbas acompañados de salsa de tomate y albahaca

¿Qué necesitas?

  • 3 berenjenas medianas
  • 3/4 kilo de ricotta
  • Mix de hierbas: ciboulette, tomillo, orégano. Podes agregarle las hierbas que más te gusten para saborizar el relleno, simplemente pica las hierbas!
  • aceite de oliva
  • 1 kilo de tomates cherrys o mix de tomates (perita, cherry, redondo)
  • ajo
  • albahaca
  • sal y pimienta – Cantidad necesaria

 

Procedimiento

Cortar las berenjena en rodajas finas (a lo largo) y llevarlas a un grill pincelado con aceite de oliva hasta marcarlas

Condimentar la ricotta con el mix de hierbas.

Preparar una salsa licuando el ajo, la albahaca y los tomates o cortando chiquito y pisando con el pisapapas. Cocinala unos minutos a fuego alto y reservar.

Rellenar las berenjenas a modo de roll con ricotta, disponer en una fuente, salsear.

Rallar abundante queso parmesano sobre los rolls.

 

Llevar al horno fuerte hasta gratinar

#foodlosotip: aprovechemos los productos de estación. Son más ricos, más económicos y con mayor valor nutricional. Todos los productos usados en esta receta fueron cosechados y cuidados por nosotras.

Jenny Wong Lim

Jenny Wong Lim

Hola soy Jenny autora de @Food.losophy un espacio en donde comparto mi pasión por la comida y todo lo que esta representa para mi. Soy Panameña de descendencia asiática y vivo en Argentina hace varios años estoy casada con un Argentino y juntos somos los orgullosos padres de Lupe. Me encanta viajar sin agendas y descubrir lugares atreves de la cocina. Se podría decir que soy un cocktail de: foodstyler, fotografía, cocinera y miembro de una ONG. Cada plato que preparo lo hago con amor y dedicación, en un proceso que se inicia desde la selección de la materia prima (agroecologica u orgánica) hasta llegar a la mesa. Cada comida para mi es una demostración de amor a familiares, amigos y a mi misma. La cocina une generaciones y tiene el poder de con solo un bocado llevarnos a distintos momentos de la vida. Es un combustible para el cuerpo y el alma. Mi alimentación es muy variada, pero siempre parto de la misma premisa: Bienestar y Balance sin privarme de nada. Los invito a seguir conociéndome atreves de mis comidas.
Jenny Wong Lim
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.