Rolls de berenjena rellenas de ricotta con salsa de tomate y albahaca

Acá les dejamos la receta paso a paso de los rolls de berenjenas rellenas de ricotta con salsa de tomate y albahaca. Son riquísimos. Con mucho parmesano, una fiesta.

En sólo 6 pasos tenés lista la cena. Una receta muy práctica, saludable y deliciosa que encantará a los más chicos!

Rolls de berenjena rellenas de ricotta con hierbas acompañados de salsa de tomate y albahaca

¿Qué necesitas?

  • 3 berenjenas medianas
  • 3/4 kilo de ricotta
  • Mix de hierbas: ciboulette, tomillo, orégano. Podes agregarle las hierbas que más te gusten para saborizar el relleno, simplemente pica las hierbas!
  • aceite de oliva
  • 1 kilo de tomates cherrys o mix de tomates (perita, cherry, redondo)
  • ajo
  • albahaca
  • sal y pimienta – Cantidad necesaria

 

Procedimiento

Cortar las berenjena en rodajas finas (a lo largo) y llevarlas a un grill pincelado con aceite de oliva hasta marcarlas

Condimentar la ricotta con el mix de hierbas.

Preparar una salsa licuando el ajo, la albahaca y los tomates o cortando chiquito y pisando con el pisapapas. Cocinala unos minutos a fuego alto y reservar.

Rellenar las berenjenas a modo de roll con ricotta, disponer en una fuente, salsear.

Rallar abundante queso parmesano sobre los rolls.

 

Llevar al horno fuerte hasta gratinar

#foodlosotip: aprovechemos los productos de estación. Son más ricos, más económicos y con mayor valor nutricional. Todos los productos usados en esta receta fueron cosechados y cuidados por nosotras.

Jenny Wong Lim

Jenny Wong Lim

Hola soy Jenny autora de @Food.losophy un espacio en donde comparto mi pasión por la comida y todo lo que esta representa para mi. Soy Panameña de descendencia asiática y vivo en Argentina hace varios años estoy casada con un Argentino y juntos somos los orgullosos padres de Lupe. Me encanta viajar sin agendas y descubrir lugares atreves de la cocina. Se podría decir que soy un cocktail de: foodstyler, fotografía, cocinera y miembro de una ONG. Cada plato que preparo lo hago con amor y dedicación, en un proceso que se inicia desde la selección de la materia prima (agroecologica u orgánica) hasta llegar a la mesa. Cada comida para mi es una demostración de amor a familiares, amigos y a mi misma. La cocina une generaciones y tiene el poder de con solo un bocado llevarnos a distintos momentos de la vida. Es un combustible para el cuerpo y el alma. Mi alimentación es muy variada, pero siempre parto de la misma premisa: Bienestar y Balance sin privarme de nada. Los invito a seguir conociéndome atreves de mis comidas.
Jenny Wong Lim

Latest posts by Jenny Wong Lim

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.