Esta tarta de dulce de leche y chocolate vegana y sin gluten es un sueño hecho realidad.

Esta tarta de dulce de leche y chocolate vegana y sin gluten es una de las opciones más deliciosas y sanas que encontré en este último tiempo. Aunque no lo creas, es totalmente vegana, ni un producto animal, y por si fuera poco libre de gluten. No hay nada mejor que la combinación del chocolate con el dulce de leche, y más si se trata de una versión super saludable y green!

Receta para tarta de dulce de leche y chocolate vegana y sin gluten

Ingredientes

Para la masa base

  • 230g harina libre de gluten o integral.
  • 110g manteca vegana. Si no conseguís podés reemplazar por 1/4 de taza de aceite vegetal y la misma cantidad de agua.
  • 3 cucharadas de sirope de maple. Es opcional, yo lo agregué para endulzar y dar más sabor a postre y menos sabor a masa de tarta salada.

Para el dulce de leche vegano

  • 10 dátiles remojados previamente en agua tibia durante varias horas.
  • 1 taza de leche de coco de lata dejada en heladera la noche anterior para separar la grasa. La leche de castañas de cajú también es una opción!

Para el ganache de chocolate

  • 150g chocolate amargo.
  • 1 taza de leche de coco.
  • 1/2 cucharada de extracto de vanilla.

Procedimiento

  1. Precalentar horno a 180 grados. Aceitar molde de torta de 9 pulgadas. Si tiene fondo desmontable mejor.
  2. Agregar a la procesadora todos los ingredientes de la masa y procesar hasta conseguir que se forme una bola. Si está muy seca podés agregar unas gotas de agua.
  3. Enharinar la base donde vas a trabajar la masa y amasar hasta lograr un grosor de 3/4 cm.
  4. Poner sobre el molde y aplastar los bordes con los dedos. Cortar el exceso de masa y, con un tenedor, pinchar la masa para prevenir que se eleve en el horno.
  5. Mandar al horno y cocinar durante aproximadamente 20 minutos hasta que se dore levemente.
  6. Dejar enfriar mientras preparás el resto.
  7. Para hacer el caramelo, primero hay que procesar los dátiles junto con la leche de coco y luego verter en una cacerola profunda.
  8. Cocinar a fuego lento durante 35 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se forme una pasta viscosa.
  9. Verter el dulce de leche sobre la base de la masa y alisarlo con la ayuda de una espátula. Luego llevar a la heladera para setearlo.
  10. Por último, cortar el chocolate en pedazos y ponerlo en un bowl mediano. Calentar la leche en una sartén hasta que aparezcan pequeñas burbujas en los bordes.

Verter la leche sobre el chocolate y dejar que se derrita sin revolverlo. Después de 5 minutos, comenzar a revolver hasta lograr una consistencia suave y sedosa. Agregar la esencia de vainilla y revolver hasta incorporar. Verter sobre el dulce de leche, y una vez más, llevalo a la heladera durante 15 minutos antes de servir!

El que avisa no traiciona! Una super tarta riquísima y super saludable!

Prepara esta tarta de dulce de leche y chocolate vegana y me contas! Estoy segura de que te va a en-can-tar.

 

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme

Latest posts by Butterversionofme

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.