Té digestivo de jengibre (y otras formas de incorporarlo si no sos muy del té)

¿Sabias que el jengibre mejora la digestión y aumenta la absorción de nutrientes? ( Entre miles de otras propiedades que tiene).

ph: agrus.lviv

Este es un té que le recomiendo a todos mis pacientes son síntomas gastrointestinales (sobre todo digestión comprometida) o síntomas de congestión respiratoria. Muchos lo toman sin sufrir de alguna condición en particular: tan sólo por lo bien que se sienten al incorporarlo (prueben y me cuentan).
Pueden tomarlo tanto antes como despúes de las comidas principales (20 minutos antes o 20 después). Lo bueno es que a diferencia de otros tés: no interfiere con la absorción de nutrientes. De hecho, todo lo contrario: POTENCIA la digestión.

Pueden multiplicar ingredientes y hacer una jarra grande y tenerla lista en heladera (mucho más práctico). La cantidad de jengibre es medio a gusto: pueden hacerlo suave o bien concentrado ( a mi me gusta super concentrado así que no mido cantidades). A mi criterio es mejor ponerle de más que de menos y en todo caso diluir el producto final en caso de que les resulte demasiado “picante”.

Receta de té de jengibre

Necesitas :

  • 1 taza de agua de 250 ml.
  • 5 rodajas de jengibre (que lo hacen tan solo pelando el jengibre con un pelapapas y cortado 5 rodajas finas).

 

Procedimiento:

Hervir los ingredientes por 10 minutos en una olla chica. Pueden utilizar un mortero o algún utensilio para pisar el jengibre y que se concentre el sabor una vez transcurrido ese tiempo. A quienes les guste más concentrado pueden hervirlo por más tiempo (20 min) o dejarlo en la heladera con el jengibre dentro para que siga infusionando.

Yo lo endulzo con unas gotas de stevia (apenas).

A quienes no les guste el té: pueden agregarle este agua al mate, a sus preparaciones frías (limonadas por ejemplo) o utilizarlo como caldo de cocción para vegetales, mermeladas, carnes o lo que se les ocurra. ¿Lo probaron alguna vez? Sino prueben y me cuentan

Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.

Latest posts by Florencia Dafne Raele.

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.