Tiramisú vegano: Irresistible y saludable a la vez

Tiramisú, Tiramisú…. ese aroma a café que se desprende, la cubierta de cacao, las capas que se deshacen en la boca. Al fin ¡en versión vegana y saludable!

En sólo 6 simples pasos, tu tiramisú vegano estará listo para deleitarte.

El tiramisú es un postre moderno de origen italiano y su nombre hace referecia a la fortaleza, el poder, el levantamiento. En el pasado este postre se utilizaba para levantar el ánimo, las energías. Esto se debe a que aporta una considerable cantidad de glúcidos y, además, porque contiene bastante cafeína.

Uno de los ingredientes necesarios para el tiramisú vegano y tradicional es el cacao, uno de los alimentos con más propiedades antioxidantes: ¿quién dijo que había que pasar del chocolate?. Además tiene un alto contenido de vitamina C. El cacao también nos brinda altísimos contenidos de magnesio, hierro y cromo, fundamentales para un adecuado funcionamiento de nuestro organismo. ¡Cacao para todos!

 

Tiramisú vegano: la receta más fácil y saludable

Ingredientes

  • 1 bizcochuelo vegano lo más tierno y esponjoso posible.
  • 125 gramos de almendra molida.
  • 1 litro de leche de avena.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 cucharada de harina de maíz fina.
  • 2-3 tazas de café.
  • Cacao puro en polvo.

Procedimiento

  1. Batir la leche con el azúcar y la almendra molida, poner al fuego durante unos minutos, removiendo casi continuamente para que no se pegue ni se formen grumos (para la crema).
  2. En un vaso o taza con un poco de agua disolver la harina de maíz y cuando la crema rompa en hervor, le agregamos la preparación de la harina disuelta (para la crema).
  3. Remover hasta conseguir un espesor consistente pero cremoso.
  4. Dejar enfriar.
  5. En el molde que vamos a usar para el postre, colocamos una capa  de bizcochuelo empapado en café.
  6. Colocamos una capa de la crema preparada y volvemos a alternar una capa de bizcochuelo bañado en café y otra de crema hasta quedarnos sin mezcla.

Se recomienda enfriar en el freezer durante un par de horas antes de comerlo. ¿Viste que fácil? Ya tenés tu tiramisú casero. Bah, ¡tiramisú vegano mejor dicho!

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.