Tostadas con ricotta casera, ¡en 5 pasos!

Si pensabas que era super complicado y tomaba horas hacer ricotta casera, estoy acá para contarte una buena noticia: la ricotta lleva muy poquitos ingredientes, menos pasos de lo que creés y es ridículamente fácil de hacer.

Todo lo que necesitás para preparar esta ricotta casera y deliciosa es: leche, crema, limón (o vinagre de manzana) y una pizca de sal. No tenés un cheesecloth? No hay ningún problema, podés usar un repasador limpio o una servilleta de tela. ¡Vamos, animate! Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Yo usé la ricotta para rellenar unos sorrentinos caseros (de los que no hay fotos porque los hicimos de noche y no sobró ni el queso rallado). Con lo que quedó de la ricotta preparé unas tostadas con queso, choclo y palta para la media tarde y, por otro lado, hice otras tostadas con ricotta, miel y sésamo garrpiñado para la hora del desayuno. What´s not to like? Y vos cómo vas a usar tu ricotta? Vamos a la receta de nuestra ricotta casera?

 

Receta para tostadas con ricotta casera

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera.
  • 1/2 taza de crema.
  • 2 cucharadas de limón o vinagre de manzana.
  • 1 pizca de sal.

Procedimiento

  1. Poné a calentar la leche con la crema y la sal a fuego medio. Después mezclá cada tanto hasta que rompa hervor.
  2. Cuando hierva, bajá el fuego a mínimo y agregá el jugo de limón. (Se va a cortar la leche, pero quedate tranqui, que es exactamente lo que estamos buscando).
  3. Apagá el fuego y dejá dos minutos, revolviendo cada tanto.
  4. Sobre un bowl, colocá un colador con un repasador por encima. Pasá la mezcla y dejá que caiga el suero por lo menos durante 1 hora. Podés escurrir la mezcla.
  5. Tirá el líquido y guardá la ricotta, tapada, en la heladera. Te dura unos días.

Luz Landa

Luz Landa

Hola! Mi nombre es Luz Landa; soy productora de contenidos y amante de la gastronomía y los viajes.
Estudié publicidad y cocina. Hice muchos cursos (fotografía, escenografía, dirección de arte, guión). Trabajé como vidrierista para una marca de ropa y como diseñadora gráfica para agencias, pero encontré mi camino profesional como productora audiovisual. Hace más de 9 años que trabajo en el mundo de los contenidos. He sido productora, redactora, directora y manager de contenidos para televisión, medios digitales e impresos.

A pesar de amar mi trabajo y ser feliz recorriendo el mundo de los contenidos, mi verdadera vocación es la cocina. Estoy enamorada (por no decir obsesionada) con la comida y cualquier cosa gastronómica. De esa pasión nació Cookie Sundays.
Luz Landa
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.