Trufas de cacao y pasta de maní

Las Trufas de cacao y pasta de maní son un snack saludable, fresco y fácil de hacer.

Las trufas de cacao y pasta de maní les encantan a todos los integrantes de la familia, si morís por algo dulce esta receta es para vos!!!

Receta de trufas de cacao y pasta de maní

Que necesitas?

  • almendras 1 taza activada: para activar dejar en remojo con agua filtrada durante al menos 8 horas para que inicien su proceso de germinación y liberen los anti-nutrientes. Descartar el agua de remojo, puede ser utilizada para regar las plantas. Emguajar y utilizar.
  • 4 dátiles
  • cacao 1/4 taza (si son golosos como nosotras 1/2 taza)
  • 1 1/2 cuchara de aceite de coco
  • pasta de maní o peanut butter CN: para hacerla casera licúa el maní hasta que se convierta en mantequilla. No es necesario agregarle otro ingrediente.

Procedimiento
Para el centro: lo que hicimos fue colocar en una manga la mantequilla de maní y formar en una placa unas gotitas que llevamos al freezer.
Luego procesamos el resto de los ingredientes hasta formar una pasta la cual utilizamos para recubrir las gotitas de maní, dandole forma de trufas con las manos, logrando que la mantequilla de maní congelada quede en el centro: es decir formando un corazón de mantequilla de maní.
Llevamos a la heladera y están listas!!!
Podes almacenarlas en el freezer y separar algunas para las viandas del colegio, un snack saludable y riquísimo!

Jenny Wong Lim

Jenny Wong Lim

Hola soy Jenny autora de @Food.losophy un espacio en donde comparto mi pasión por la comida y todo lo que esta representa para mi. Soy Panameña de descendencia asiática y vivo en Argentina hace varios años estoy casada con un Argentino y juntos somos los orgullosos padres de Lupe. Me encanta viajar sin agendas y descubrir lugares atreves de la cocina. Se podría decir que soy un cocktail de: foodstyler, fotografía, cocinera y miembro de una ONG. Cada plato que preparo lo hago con amor y dedicación, en un proceso que se inicia desde la selección de la materia prima (agroecologica u orgánica) hasta llegar a la mesa. Cada comida para mi es una demostración de amor a familiares, amigos y a mi misma. La cocina une generaciones y tiene el poder de con solo un bocado llevarnos a distintos momentos de la vida. Es un combustible para el cuerpo y el alma. Mi alimentación es muy variada, pero siempre parto de la misma premisa: Bienestar y Balance sin privarme de nada. Los invito a seguir conociéndome atreves de mis comidas.
Jenny Wong Lim
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.