Vainillas caseras para los más chicos

Las vainillas son una alternativa saludable de mucho éxito entre los comensales más jóvenes. ¡Aprende a hacerlas!

Mis hijos en vacaciones no están en casa en todo el día: entre la colonia, la casa de los amiguitos, la casa de la abuela y las distintas actividades que van sucediendo, yo pienso en qué y cómo comen en cada lugar. Por eso, cada vez que puedo les armo programas con todos sus amiguitos, para que merienden en casa ¡¡así sé qué comen!!

Esta es una de las recetas que nunca me fallan y que sé que mis hijos aman. Además es fácil y rápida de hacer.

Vainillas caseras

Ingredientes:

120 grs de azúcar integral orgánica  

3 huevos

120 grs de harina integral

1 cdita de polvo para hornear

2 cditas de extracto de vainilla

Paso a paso:

Batir los huevos en batidora eléctrica es importante, ¡a menos que tengas el brazo de oro!

Cuando la mezcla se hace espumosa agregar el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. Agregar la vainilla y continuar batiendo hasta llegar a punto letra (o cuando se puede hacer un dibujito con la misma mezcla).

Incorporar de a poco la harina tamizada y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla anterior.

Si puedes, la mejor manera es pasar la mezcla a una manga y, sobre una placa aceitada o papel manteca, hacer la formita de las vainillas. Rociar con unas gotitas de agua y llevarlas al horno 20 minutos o hasta que los bordes se doren. O si les gustan más crocantes pueden dejarlas unos minutos más. ¡¡¡¡Ojo que se queman rápido!!! Dejar enfriar y despegarlas con cuidado!

Prometo enseñarles más recetas como estas en las próximas semanas. Igualmente también pueden acceder a otras en mi libro Las mejores recetas de MamaSana, disponible en mi web y en todas las librerías del país.

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar

Latest posts by Romina Polnoroff

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.